elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Mislata aprenden que tener una actividad variada estimula el cerebro y aumenta la memoria

Los mayores de Mislata aprenden que tener una actividad variada estimula el cerebro y aumenta la memoria
  • La Obra Social de la CAM colabora con el Ayuntamiento en las Jornadas del Mayor impartiendo talleres sobre la memoria y la autoestima

MÁS FOTOS
Los mayores de Mislata aprenden que tener una actividad variada estimula el cerebro y aumenta la memoria - (foto 2)
Los mayores de Mislata aprenden que tener una actividad variada estimula el cerebro y aumenta la memoria - (foto 3)
Los mayores de Mislata aprenden que tener una actividad variada estimula el cerebro y aumenta la memoria - (foto 4)
Los mayores de Mislata aprenden que tener una actividad variada estimula el cerebro y aumenta la memoria - (foto 5)

Los mayores de Mislata llevan unos días siendo los auténticos protagonistas de la actualidad. La celebración de las Jornadas del Mayor, que este cumplen ya su XXVIII edición, copa la agenda diaria con todo tipo de actividades, tanto lúdicas como formativas.

Entre los cursos y talleres de formación que se imparten durante estos días están los de “Mejora del rendimiento de la memoria” y “Mejora de la autoestima”, dos cuestiones de gran interés para las personas mayores. Estos talleres nacen de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Obra Social de la CAM y se están impartiendo en los hogares de Mislata con una gran afluencia de público.

La clave de estos cursos está en aprender qué podemos hacer para mantener una memoria en buenas condiciones, especialmente en edades avanzadas. Con el paso del tiempo y conforme cumplimos años, nuestro cuerpo va cambiando, pero también nuestra mente, a la que hay que seguir ejercitando para mantenerla a pleno rendimiento.

Tener una buena actividad, cuanto más variada mejor y a ser posible, elegida, es decir, no impuesta. Leer, salir a pasear, hablar con los amigos, participar en cursos y talleres, estar con los nietos, etc. todo vale para no caer en el tedio y el aburrimiento, sin duda los peores enemigos de la memoria. Todos los participantes en los talleres reciben al finalizar su correspondiente diploma.

Además de los propuestas para aumentar el rendimiento de la memoria, los mayores de Mislata también están aprendiendo en otro taller la importancia de la autoestima para tener una buena calidad de vida o algunas técnicas relacionadas con otro tema interesante para los mayores, el “Cuidado del cuidador”.

Subir