MISLATA | SOCIEDAD

Los mayores de Mislata aprenden inglés en un taller del programa de formación sénior

ELPERIODIC.COM - 31/05/2018

Este curso de conversación complementaba la formación de las clases teóricas y ha servido para reforzar la parte oral del idioma

Las clases de inglés son cada vez más demandas por los vecinos y vecinas de Mislata, conscientes de que saber hablar bien inglés es cada vez más importante en nuestra sociedad. Ya sea por el placer de aprender idiomas o para poder comunicarse durante los viajes, cualquier excusa era buena para participar en el taller de conversación en inglés. Un taller destinado a todas las personas mayores del municipio.

Este taller formaba parte del programa de formación sénior de este 2018 que organiza la concejalía de Personas Mayores y que se imparte en el Centro de Servicios Sociales y Personas Mayores Mestre Palau. El profesor de estas clases ha sido José Ángel Angulo, quien forma parte de la Asociación Mayores Voluntarios de Mislata y ha estado viviendo y estudiando en Londres.

Como explica José Ángel la intención era que los usuarios y usuarias se lanzaran a hablar en inglés para conseguir el objetivo principal que tenía este taller: mejorar la comprensión oral y poder llevar a cabo una conversación totalmente en este idioma. El inglés oral se considera más difícil que aprender gramática o vocabulario y por ello se debe reforzar. El taller ha contado también con la colaboración de Lena, una estudiante Erasmus que, con su inglés nativo, ha ayudado a los y las estudiantes a mejorar su conversación.

Estas clases prácticas complementaban la formación teórica que ya se ofrecía a los vecinos y vecinas de Mislata en 3 niveles (iniciación, medio y avanzado) y ésta ha sido la primera vez que este curso de conversación se realizaba de manera separada de las clases teóricas. La forma de trabajar ha sido completamente práctica, y de esta forma los mayores han podido mejorar el idioma mediante juegos y otras actividades.

Como asegura José Ángel, "el beneficio principal de este taller es mejorar el inglés pero además cuenta con otros muchos beneficios como la prevención y mejora de los problemas de Alzheimer". Y es que en este sentido, los alumnos y alumnas del curso han estado entrenando su mente continuamente con crucigramas y pasatiempos en inglés y haciendo búsquedas en el diccionario.

MÁS FOTOS