elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez Mora: «Las facturas se pagarán con los 1’7 millones de superávit de 2015 y todavía sobrará un millón»

    La portavoz del gobierno socialista y ponente de Hacienda, María Luisa Martínez Mora, ha explicado que “la Intervención municipal recomendó que la vía para pagar las facturas pendientes del ejercicio anterior fuera la petición de un crédito por el importe total de estas, que asciende a 641.000 euros (no los 720.000 que “ha inventado el PP”). Este crédito se liquidará antes de terminar el próximo ejercicio con el remanente de tesorería municipal, que hoy es “el más alto que ha conocido este consistorio, cerca de dos millones de euros”, con lo que todavía sobraría un millón para ahorrar. La portavoz asegura que “este equipo de gobierno ha actuado con responsabilidad para atajarlo de la forma más rápida y eficiente”.

    Recuerdan que en el pasado pleno agradecieron al portavoz del PP “su responsabilidad para votar a favor la petición de este crédito”, entendiendo por parte del gobierno municipal que “si desde el PP hubieran visto irregularidades, puntos alegales o perjuicios para los vecinos de Mislata se habrían abstenido o votado en contra”. Pero según explica Martínez Mora: “una cosa es lo que dice el PP en las comisiones y en los plenos, y luego interpretan un papel alarmista para salir en la foto”. Y aseguran que “todas las facturas están reconocidas y pasaron por el pleno de febrero, por lo tanto hemos actuado con total transparencia al respecto”.

    Desde el gobierno socialista recuerdan a los concejales del PP que las facturas reconocidas del ejercicio anterior “es algo habitual en este y en todos los ayuntamientos, puesto que existen muchos proveedores que facturan en 2016 los servicios prestados en 2015 o incluso los presupuestos pueden variar por imprevistos durante el ejercicio”.

    Recuerdan que “en etapas anteriores las aprobaciones de facturas atrasadas triplicaban estas cantidades, y que los proveedores de Mislata recuerdan cuánto tiempo tardaban en pagarse las facturas de restaurantes, caterings y seguros con López Bronchud y Corredera al frente del gobierno”. Tanto es así, que cuando la actual ponente de Hacienda, María Luisa Martínez, asumió sus responsabilidades en 2011 encontró “facturas sin liquidar durante casi una década por un montante de 1’6 millones de euros”.

    Subir