elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López Bronchud: “El diálogo con Sanidad es básico y urgente”

López Bronchud: “El diálogo con Sanidad es básico y urgente”
  • El portavoz del Partido Popular ha visitado esta mañana el Hospital Militar para comprobar las mejoras de la Conselleria

Esta mañana, el portavoz popular Jaime López Bronchud y la concejal Pepa Sáiz han visitado el Hospital Militar para conocer “de primera mano” el estado actual del mismo y la situación de cumplimiento de los acuerdos firmados en su día con la Conselleria. López Bronchud ha recordado que “esta visita se produce tras la reunión con la Plataforma por la Sanidad y a la espera de que el conseller reciba a la misma para conocer de primera mano cuál es la situación presente y futura del Hospital Militar”. Asimismo, ha recordado que “el diálogo con la Conselleria de Sanidad es básico y urgente” y ha remarcado que “la mejor manera de desatascar la presente situación es sentarse en una mesa y exponer cuáles son las mejoras del Hospital Militar y qué compromisos faltan por cumplir, así como la viabilidad de futuro”.

López Bronchud ha señalado que en su visita con representantes del Hospital ha descubierto “que una destacada parte de lo acordado está cumplido” al tiempo que ha indicado “les he hecho saber que la falta de comunicación, solo hace que se dispare la rumorología y la desinformación sobre los servicios actuales que están prestando”. “Por esto” ha continuado “es importantísimo que exista una reunión entre las partes para aportar claridad al estado y atenciones del Hospital Militar”.

El portavoz popular y la concejal Pepa Sáiz han comprobado que “existe servicio de radiología por las mañanas, que el centro cuenta con prácticamente todas las especialidades que se acordaron en su día y que, en términos generales, cumple gran parte de lo acordado. Pero hay que cumplir con los acuerdos o explicar por qué no se cumplen”.

“Nosotros no pretendemos ser más que nadie” explicaba López Bronchud “pero tampoco queremos ser menos; cuando se habla de la sanidad estamos hablando de un atención pública, garantizada, universal y de calidad. Y no tenemos la menor duda de que esa es también la elección de la Conselleria y de los trabajadores del Hospital Militar, cuya atención a los pacientes también hay que reconocer”.

López Bronchud ha confirmado que en las próximas horas se dirigirá a la Conselleria para “solicitar la reunión con el Conseller y desactivar una situación que no tiene razón de ser y de la que todas las partes implicadas esperamos una pronta resolución”.

Subir