24 de abril de 2019 24/4/19

Justicia pone en marcha la nueva sede judicial de Mislata

Justicia pone en marcha la nueva sede judicial de Mislata - (foto 1)

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha asegurado en la visita a los nuevos juzgados de Mislata que "esta sede representa lo que es el nuevo concepto de la justicia por la que hemos apostado en el Plan de Infraestructuras Judiciales para la Comunitat Valenciana impulsada por la Conselleria".

Al acto de puesta en marcha también han asistido la presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la decana de los juzgados de Mislata, Julia Mínguez Roca.

Bravo ha destacado que la nueva sede judicial de Mislata "es uno de los grandes compromisos de la Conselleria de Justicia en esta legislatura, ya que los juzgados estaban en condiciones deficientes para jueces, letrados, fiscal y funcionarios. Si a una sede había que garantizar las condiciones de salubridad, esa era Mislata".

"Hemos apostado por espacios agradables, accesibles y espacios que garanticen los derechos de las personas que vienen a Mislata demandando justicia. Además, estos espacios reúnen las condiciones de seguridad necesarias para poder desempeñar adecuadamente la función de cada persona" ha indicado la consellera.

Nueva sede judicial

Con una inversión de 713.555 euros IVA incluido, las obras de la nueva sede judicial de Mislata, han consistido en la habilitación del bajo de 1.381 metros cuadrados donde se ubican cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción, archivo, Registro Civil, dos salas de vistas, nuevos despachos para jueces y fiscales con luz natural, clínica médico-forense, calabozos y cuatro salas multiusos.

Además, los nuevos juzgados, disponen de equipos modernos de climatización, luminarias led y control lumínico con sensores que regulan la intensidad de las luminarias según el aporte de luz natural exterior para mejorar el ahorro energético. Asimismo, se ubicarán estancias de protección de la privacidad para las víctimas del delito.

Bravo ha señalado que "los antiguos juzgados estaban separados y desde la Conselleria de Justicia hemos apostado por un solo juzgado que reuniera los metros cuadrados suficientes para garantizar unos servicios judiciales de calidad"

La titular de Justicia ha remarcado que "con la puesta en marcha de la nueva sede judicial se soluciona una reivindicación histórica de los operadores jurídicos de Mislata y de los vecinos de esta localidad de la comarca de L'Horta".

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.