21 de septiembre de 2020 21/9/20

Juste destaca que Mislata es la segunda población de la Comunitat que posee más reconocimientos de comercio excelente

  • “Esta feria es el escaparate perfecto a través del cual conocer y vivir en primera persona la realidad empresarial de este municipio”, manifiesta

  • La titular de Industria recuerda que su departamento seguirá apoyando todas las iniciativas que generen empleo y riqueza

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha destacado esta tarde durante la inauguración de la feria comercial de Mislata el “elevado número de comercios” de este municipio que poseen el reconocimiento de comercio excelente que otorga la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) dependiente de su departamento.

“Mislata es, tras Valencia capital, la población que más distinciones acumula de toda la Comunitat Valenciana, incluso por delante de las capitales de provincia de Alicante y Castellón”, ha explicado. En este sentido, ha detallado que en el periodo 2006-2008 contaba con 35 comercios excelentes, sólo superado por Valencia, con 41. Según ha indicado, el plazo de recepción de solicitudes para 2009 está abierto hasta el próximo 21 de agosto.

Juste ha recordado que “desde la Conselleria vamos a seguir apoyando todas las iniciativas que generen empleo y riqueza en nuestros pueblos”. Así, ha hecho hincapié en el paquete de actuaciones de refuerzo a la actividad comercial para este año que cuenta con 12 millones de euros. Éstas se enmarcan en el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos y se suman a los 20 millones de euros ya presupuestados este año para el impulso del sector comercial.

“Sabemos que el sector comercial en la Comunitat es un sector estratégico en nuestra economía y supone un pilar del tejido empresarial y social valenciano”, ha manifestado la Consellera quien ha resaltado que “conseguir un comercio fuerte, especializado y dinámico aumentará nuestras posibilidades de salir reforzados de la situación actual”.

Feria de Mislata
La titular de la cartera de Industria se ha referido también a la feria de Mislata, de la que ha dicho que es “el escaparate perfecto a través del cual conocer y vivir en primera persona la realidad comercial y empresarial de este municipio, así como ofrecer un espacio donde puedan disfrutar los visitantes y los ciudadanos de la zona”.

“Es una oportunidad excepcional para compartir el buen hacer de los empresarios y los comerciantes de Mislata”, ha añadido.

Por último, ha felicitado a la Asociación de Comerciantes de esta localidad “por su dinamismo, su ambición y su carácter emprendedor para impulsar iniciativas que revierten en competitividad y eficiencia para los comercios y cuyo trabajo está dando sus frutos”.

Subir