18 de febrero de 2020 18/2/20

Los jóvenes de Mislata se beneficiarán del programa "Avalem Joves" de la Generalitat

Los jóvenes de Mislata se beneficiarán del programa "Avalem Joves" de la Generalitat - (foto 1)
  • El alcalde se reúne con la secretaria autonómica y las dos directoras generales para coordinar un plan de empleo juvenil con el apoyo de la Conselleria

El plan "Avalem Joves" es una estrategia de la Generalitat para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Se trata de un macroproyecto valorado en 200 millones de euros que pretende dar respuesta a la emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo juvenil. Esta previsto que el plan beneficie a un total de 80.000 jóvenes de la Comunitat.

Con objetivo de conseguir que muchos de esos jóvenes beneficiarios sean de Mislata, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha visitado la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para entrevistarse con la secretaria autonómica, María José Mira, la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, y la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Cristina Moreno. Sobre la mesa, distintas acciones que pondrán en marcha ambas administraciones, dentro del programa "Avalem Joves", destinados a los jóvenes mislateros y mislateras que buscan una oportunidad en el mercado laboral.

Tras el encuentro, Bielsa ha asegurado que "es un suerte que por fin hayan cambiado las prioridades en la Generalitat y se destinen los recursos a mejorar la vida de las personas y especialmente de aquellas que están un una situación más vulnerable". El gobierno de Bielsa tiene intención de lanzar este año un nuevo plan de empleo, que volverá a tener un apartado específico para los más jóvenes, y que en esta ocasión, la novedad será que contará con el apoyo de la Conselleria de Empleo. Como explica el alcalde, "a pesar de que los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo, en Mislata ya hicimos un plan social de empleo y volveremos a hacer otro para dar oportunidades a quienes peor lo están pasando y para ofrecer a los jóvenes un futuro de esperanza y de ilusión".

La secretaria autonómica ha manifestado que "los ayuntamientos, por su cercanía a los ciudadanos, van a tener una labor determinante en el desarrollo y ejecución del plan Avalem Joves, ya que a través de ellas se podrán realizar un gran número de las acciones previstas en materia de información, formación, orientación, inserción laboral y apoyo al tejido productivo local". María José Mira ha anunciado que las primeras acciones se pondrán en marcha en breve, especialmente a través del SERVEF.

Subir