7 de marzo de 2021 7/3/21

Jordi Sebastià, Eurodiputado de Compromís, habla del TTiP en el primer acto de campaña en Mislata

Jordi Sebastià, Eurodiputado de Compromís, habla del TTiP en el primer acto de campaña en Mislata - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jordi Sebastià, Eurodiputado de Compromís, habla del TTiP en el primer acto de campaña en Mislata - (foto 2)

    Jordi Sebastià, eurodiputado de Compromís – Primavera Europea, visitó  Mislata en el primer acto de campaña que realizó el colectivo de Compromís per Mislata, en una acción conjunta con el colectivo local de Xirivella. El acto se realizó al aire libre frente al centro social de la avenida de La Paz, y contó con la presencia de los portavoces de ambos colectivos locales, Javier Gil, en Mislata y Ricard Barberà, por parte de Xirivella.

    En este primer acto de campaña se informó a la ciudadanía de los peligros que entraña el TTiP. Jordi Sebastià ha trabajado en esta materia, siendo uno de los eurodiputados que ha podido acceder a la cámara donde se encuentran sellados los papeles del acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos. Recientemente, desde Compromís Mislata se ha querido concienciar de este tema con la presentación de una moción que fue votada en el Pleno del Ayuntamiento de Mislata y que fue rechazada con la abstención del PSOE y el voto negativo del PP.

    Ricard Barberá repasó la problemática que sufren los barrios de la zona, haciendo hincapié en el ruido que producen los aviones en su salida y llegada a Manises, hecho este que pudieron comprobar en varias ocasiones tanto el público asistente como Jordi Sebastià.

    Javier Gil, por su parte, explicó la importancia de estas elecciones para llevar el modelo de gobierno de Valencia a Madrid, ya que, como comentó durante el acto “antes  decir a la valenciana era algo peyorativo y negativo, y en solo un año el gobierno del botánico ha revertido está situación, haciendo que pase a asociarse con hacer las cosas bien  pensando en la ciudadanía”.

    Además, el eurodiputado repasó la actualidad de campaña de #Alavalenciana así como invitando a las vecinas y vecinos a formar de la actividad parlamentaria europea, explicando las herramientas de participación ciudadana que están al alcance de todas y todos.

    Por último, antes de la charla, Jordi Sebastià mantuvo una pequeña reunión de trabajo con los colectivos de Compromís Xirivella y Mislata. El objetivo fue conocer de cerca las problemáticas de ambos municipios y ver fórmulas o ayudas europeas que pueden ejercerse desde Bruselas para mejorar ambos municipios.

    Subir