elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El inicio del curso pone de manifiesto el esfuerzo educativo y asistencial en Mislata

El inicio del curso pone de manifiesto el esfuerzo educativo y asistencial en Mislata
    MÁS FOTOS
    El inicio del curso pone de manifiesto el esfuerzo educativo y asistencial en Mislata - (foto 2)
    El inicio del curso pone de manifiesto el esfuerzo educativo y asistencial en Mislata - (foto 3)
    El inicio del curso pone de manifiesto el esfuerzo educativo y asistencial en Mislata - (foto 4)
    El inicio del curso pone de manifiesto el esfuerzo educativo y asistencial en Mislata - (foto 5)

    El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Educación, Josefa Luján, han iniciado hoy una semana de visitas a los centros educativos públicos de Primaria y Secundaria. En esta primera jornada, han visitado los institutos de secundaria Molí del Sol y Martín i Soler. Se trata de una oportunidad de intercambiar opiniones con los profesionales y la dirección de los centros, así como comprobar las mejoras que el Consistorio ha realizado con la inversión de 70.000 euros ejecutada este verano.

    Tras la visita, han asegurado que «queda probado que el descontento de los centros y del alumnado mira hacia la Generalitat Valenciana, que todavía no ha dejado de recortar en Educación y cada día cancela más servicios, reduce las ayudas y aumenta la deuda acumulada en cuestiones tan fundamentales como las ayudas de libros o los monitores de comedor, que esta misma semana han anunciado que dejarán de subvencionar a los colegios».

    Desde la concejalía de Educación han asegurado que «si la Generalitat sigue cancelando servicios va a conseguir el desmantelamiento de la educación pública a favor de la concertada y la privada, y va a continuar perjudicando a los más débiles». Cabe recordar que la Concejalía de Educación de Mislata aumentó su presupuesto en un 20% al inicio de este año, y así sumará prestaciones y mantiene programas para dar oportunidades a los jóvenes y mejorar su formación.

    Para Josefa Luján, la educación «no admite más recortes, porque como todos saben si invertimos más y permitimos el acceso a la educación a todas las familias estaremos construyendo desde hoy un futuro mejor, con más oportunidades». Por ese motivo, Mislata mantendrá los centros educativos abiertos fuera de horario escolar para prestar las actividades extraescolares y permitir la conciliación laboral y familiar.

    ÉXITO EN MEDIDAS SOCIALES COMO EL COMEDOR DE VERANO

    El alcalde ha querido recordar que «el comedor escolar de verano para los alumnos de las familias en situación de debilidad económica ha supuesto un éxito, un apoyo fundamental para centenares de familias. Con una pequeña inversión se ha logrado salvar la situación de muchos ciudadanos que hoy están atravesando las peores consecuencias de la crisis».

    Subir