26 de febrero de 2020 26/2/20

El MAC inicia su tercera edición con una multitudinaria asistencia de público

El MAC inicia su tercera edición con una multitudinaria asistencia de público - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El MAC inicia su tercera edición con una multitudinaria asistencia de público - (foto 2)
    El MAC inicia su tercera edición con una multitudinaria asistencia de público - (foto 3)
    El MAC inicia su tercera edición con una multitudinaria asistencia de público - (foto 4)
    El MAC inicia su tercera edición con una multitudinaria asistencia de público - (foto 5)
    El MAC inicia su tercera edición con una multitudinaria asistencia de público - (foto 6)
    El MAC inicia su tercera edición con una multitudinaria asistencia de público - (foto 7)
    El MAC inicia su tercera edición con una multitudinaria asistencia de público - (foto 8)
    El MAC inicia su tercera edición con una multitudinaria asistencia de público - (foto 9)

    El MAC ya está en la calle. La jornada inaugural del festival de artes escénicas de Mislata ha demostrado por tercer año consecutivo la gran aceptación que tiene entre los vecinos esta apuesta cultural del Ayuntamiento. Hoy arrancaba el fin de semana más intenso del año en Mislata y cerca de un millar de personas se han dado cita frente a las puertas del Centro Cultural para disfrutar de las primeras propuestas del Mislata Art al Carrer.

    El pistoletazo de salida lo ha dado la compañía catalana Efímer, que traía a Mislata a sus gigantes dragones para presidir el pasacalle inaugural. Centenares de personas, especialmente niños y jóvenes, han participado activamente de Traps, un espectáculo de de fantasía que reúne tecnología e ingenio para dar vida a unos dragones hechos con miles de trozos de tela.

    Tras el primer bocado de MAC, itinerante, ha llegado la inauguración oficial. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha tomado la palabra para resaltar que el de hoy “es un día muy importante para mí y para Mislata” y para invitar a los muchos mislateros y mislateras que se han dado cita en la avenida a disfrutar de un festival que pretende “acercar la cultura y las artes escénicas a toda la ciudadanía”.

    Y es que el MAC traerá a Mislata durante todo este fin de semana a muchas de las mejores compañías del país, en espectáculos al aire libre y gratuitos. Por eso, entre el público que este fin de semana presenciará el MAC en Mislata estarán los fieles que el festival ha fidelizado en sus dos primeras ediciones, pero también habrá muchos vecinos que saldrán de casa a pasear o a hacer la compra y se encontrarán con los espectáculos en la calle.

    En la primera jornada del MAC ya se ha notado la gran asistencia de público que se prevé para todo el fin de semana. La compañía mallorquina Des-equilibrats y los andaluces Lapso Producciones han llenado la avenida Gregorio Gea y la plaza de la Constitución para ofrecer sus nuevas creaciones. Los primeros han sorprendido al público con un espectáculo de malabares y acrobacias aéreas y los andaluces han agradado y mucho al público familiar con una tragicomedia de tres payasos que viven en el infierno.

    Al igual que el año pasado, el hilo conductor del festival vuelve a ser el circo. La mayoría de los espectáculos del MAC cuentan con tintes circenses, ya sean clásicos o modernos, con números de acrobacias y malabares, actuaciones de clown y payasos, circo mezclado con teatro, con humor o con música, y hasta una actuación de circo aéreo que, a modo de danza vertical sobre la fachada del Centro Cutlural, servirá para clausurar el domingo por la tarde el MAC.

    Subir