elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular contesta a Bielsa: "Menos facturas a dedo, menos trampas y menos engaños"

  • La portavoz popular reitera que los socialistas "se saltaron" la Ley de Contratos en las Fiestas Populares y que los técnicos "a los que aluden" se encargan "de tramitar simples facturas"

"Por mucho que el alcalde de Mislata y la portavoz socialista intenten maquillar la legalidad, la realidad es la que nosotros hemos denunciado y no es otra que se han saltado la Ley de Contratos en la adjudicación del servicio de las Fiestas Populares", ha reiterado hoy la portavoz del Grupo Popular, Ligia Rodrigo, en contestación a las manifestaciones vertidas ayer por el Gobierno de Bielsa en las que aseguraba que "la contratación había sido la correcta".

"Si el servicio contratado no hubiera superado los 18.000 euros, no habría hecho falta procedimiento alguno, pero no ha sido así ya que ha ascendido a 24.952, 20 euros, lo que obliga a tramitar un expediente y se lo han saltado", han explicado y añadido que "para evitar una ilegalidad manifiesta han dividido esa cifra en dos facturas".

El Grupo Popular ha asegurado también, respecto a los técnicos que han "validado" la contratación según el Ayuntamiento que "se trata de técnicos que se encargan de tramitar simples facturas", ya que es el Departamento de Contratación, atendiendo a las bases de la oferta que en este caso era el montaje de la infraestructura para las Fiestas Populares, los que ponen en marcha el expediente por procedimiento abierto (se puede presentar cualquiera) o restringido (se invita a empresas). "Tal vez por ello -se pregunta la portavoz popular-nos han estado negando la información durante todos esos meses y poniendo excusas para acceder al expediente".

El Grupo Popular denunció hace unos días que el Ayuntamiento de Mislata contrató con una única empresa, todo el montaje de los elementos necesarios para la realización de las Fiestas Populares, entre ellos, la instalación eléctrica, camerinos, escenario y jaimas por un importe de 24.952.28 euros, cifra que se abonó en dos facturas para "saltarse" la Ley de Contratos.

Por último, el Grupo Popular ha pedido al equipo de Gobierno de Bielsa que "reconozca su error, tome buena nota de ello, y la próxima vez, cumpla la legalidad que para eso está. Menos facturas a dedo, menos trampas y menos engaños".

Subir