elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular achaca a la "irresponsabilidad" de Bielsa la supresión de la línea 29 de la EMT en Mislata

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mislata ha lamentado hoy que finalmente se haya hecho efectiva la eliminación de la línea 29 de la EMT a su paso por el municipio y achaca este hecho "a la irresponsabilidad" del alcalde Carlos Fernández Bielsa, "ya que no ha querido sentarse con Valencia para negociar el mantenimiento de esta línea".

    La portavoz popular, Ligia Rodrigo, además, insta al primer edil socialista "a tratar de reconducir la situación por el bien de los ciudadanos de Mislata que son los principales perjudicados" y le pide "soluciones a un conflicto que él ha provocado, que lleva muchos meses sobre su mesa, y al que no le ha prestado la atención que merece".

    El Grupo Popular teme, por otra parte, que pase lo mismo con la línea 7 de la EMT, "cuya supresión causaría un grave perjuicio a los vecinos de la zona norte" de la población. Rodrigo recuerda que su grupo presentó una moción ante el Pleno en la que solicitaban la modificación del actual itinerario de esta línea y la inclusión de la partida necesaria para su mantenimiento en los presupuestos del presente ejercicio, "algo que ha caído en saco roto".

    Los populares han mostrado su preocupación por la actitud del equipo de Gobierno de Bielsa que se ha negado en rotundo a negociar una solución que beneficie a los vecinos de Mislata. Una actitud que también llevó a los populares a reunirse con el concejal de Circulación y responsable de la EMT, Alfonso Novo, "transmitirle la necesidad de que, al menos, la línea 7 se mantenga".

    Por último, la portavoz popular urge al alcalde "a establecer cuantas reuniones sean necesarias para resolver el problema ya que el Ayuntamiento de Valencia ha mostrado siempre su disposición a negociar para llegar a acuerdo económico que sea soportable para ambos consistorios". "Espero, por el bien de Mislata, -concluye Rodrigo- que Bielsa se deje de disputas partidistas, recapacite y se siente a negociar para no perjudicar más a los vecinos de Mislata".

    Subir