elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo USA cede un empate en el último segundo (25-25)

El Grupo USA cede un empate en el último segundo (25-25)

    Los partidos del Grupo USA en este 2021 se están resolviendo en los minutos finales. Monedas lanzadas al aire que a veces caen cara y a veces cruz. Contra el CH Sant Joan d’Espi cayó cruz. Y es que la renta conseguida con trabajo y tesón durante el partido se quedó en un empate que sabe a poco en un último minuto trepidante. Con 25-24 no acertaron las locales y si lo hicieron las visitantes que jugaron sus dos últimas posesiones con siete jugadoras de campo para lograr un punto que parecía ya complicado lograr.

    El partido fue igualado y con los dos equipos jugando a rachas. Salió con fuerza el equipo de Mislata marcando territorio. Dispuso de ventajas de hasta cuatro goles en momentos de la primera parte pero las catalanas dejaron el marcador al descanso en un 12-11 que ponía de manifiesto su espíritu guerrero. Buen balonmano combinado con errores dibujaban un segundo tiempo impredecible.

    La segunda parte casi fue un calco de la primera. Buena salida de las de Mislata, reacción del rival. Igualad en el marcador y de nuevo ventajas locales de hasta cinco tantos que a base de apretar en defensa consiguieron remontar las visitantes. El equipo de Ximo Fillol pagó caro sus imprecisiones, el equipo catalán supo sacar partido a su fe en la remontada. Con todo se llegó al último minuto y medio con ventaja de dos goles y posesión para Sant Joan D'Espi. Ataque sin portera, superioridad en el extremo y se reducía a un gol la ventaja para el Grupo USA. Corría el cronómetro y no acertó en su ataque el equipo valenciano. Repitió estrategia el equipo catalán y empató a cuatro segundos del final. No había tiempo para más. Un tiro lejano no fue suficiente para recuperar la ventaja y conseguir una victoria por la que trabajó sin suerte el equipo.

     

    Subir