24 de noviembre de 2020 24/11/20

El gobierno socialista de Mislata saca a concurso la contratación de una auditoría externa

    Era una reivindicación ciudadana y también política: el gobierno socialista lo llevó en su programa electoral. Aunque para la portavoz del gobierno de Mislata, Martínez Mora, «resulta sorprendente que ayer el Partido Popular se sumara a la petición de que se realice esta auditoría, parece un lapsus de los nueve concejales, incluido el anterior alcalde y su anterior concejala de Hacienda; puesto que Corredera prometió una auditoría externa el 23 de abril de 2010, hace 20 meses; y no movió ficha en lo que restó de legislatura». A lo que añade que «el nuevo gobierno ha respetado los plazos que los servicios técnicos requerían para preparar los pliegos y el trabajo de recopilación de información no se hace en una ni en dos semanas».

    La providencia de los pliegos para la contratación de la auditoría externa está firmada por la concejala de Contratación y Hacienda, y también portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, desde el pasado 22 de noviembre. Ahora se darán a conocer y se presentarán las empresas a un concurso público. «Lo hacemos por el interés de los ciudadanos, para aclarar las cuentas como se debe hacer, mediante un procedimiento de contratación por concurso y no a dedo, como solía acostumbrar el gobierno anterior».

    Mª Luisa Martínez ha querido resaltar que «el Partido Popular ha votado a favor de los procesos económicos que se han llevado a pleno hasta ahora, incluido el crédito al ICO por falta de liquidez para saldar deudas a proveedores, o las diferentes modificaciones de créditos», por lo que no entiende «cómo ahora el PP exige esta auditoría, sin haber puesto reparos con anterioridad a las cifras que recientemente se han llevado a pleno, y que han votado a favor».

    La auditoría contemplará diferentes procesos, uno de ellos se trata de una consultoría externa para evaluar las cuentas desde 2007 hasta el 30 de junio de 2011. Martínez Mora explica que se trata de hacer «un estudio pormenorizado para arrojar las cifras correctas, ajenas a la gestión de uno u otro gobierno».

     1 comentario
    Julio
    Julio
    30/11/2011 06:11
    Como siempre...

    Como siempre, el PP Mislatero juega al "Te lo digo yo antes de que me lo digas tu". Hace un año, el contrato se habria hecho por partes y asignado a amiguetes. Muy bien, Mª Luisa, no caigais en los mismos errores en que cayeron los anteriores, no repitais su historia y darle dignidad a esta ciudad, que se la merece.

    Subir