2 de diciembre de 2020 2/12/20

El gobierno municipal logra el apoyo al presupuesto del grupo C’s al asumir algunas de sus propuestas

El gobierno municipal logra el apoyo al presupuesto del grupo C’s al asumir algunas de sus propuestas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El gobierno municipal logra el apoyo al presupuesto del grupo C’s al asumir algunas de sus propuestas - (foto 2)

    La portavoz del gobierno municipal socialista de Mislata ha mantenido una reunión con el portavoz del grupo Ciudadanos para llegar a un acuerdo de apoyo al presupuesto que aprobará esta semana el pleno municipal. El documento pone de manifiesto el consenso para asumir algunas de los requisitos que llevó a negociación el portavoz de Ciudadanos, José María Murgui. Con lo que se pone de relieve que "en Mislata es posible llegar a acuerdos entre grupos para integrar propuestas que sirvan para mejorar la ciudad y hacerla progresar", según ha explicado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

    Entre las peticiones de Ciudadanos asumidas en el presupuesto que se llevará a aprobación plenaria están la ejecución de difefentes medidas dirigidas al comercio y los emprendedores, como el "Premio Emprendendor". También se incluirá el compromiso de realizar una auditoría energética para evaluar el gasto y la eficiencia de consumo de los recursos municipales, y poder propiciar nuevas medidas de ahorro energético y reducción del impacto medioambiental.

    Entre otras de las medidas contempladas en el presupuesto, que ya formaban parte de la redacción previa del documento, consta la reducción de la deuda municipal a cerca de 20 millones de euros, lo que significaría un descenso desde el 127% de deuda sobre el presupuesto municipal (según reflejó la auditoría de 2011) hasta el 70% que se alcanzaría a finales de 2017.

    La portavoz del gobierno socialista y el concejal portavoz de Ciudadanos han alcanzado un acuerdo que supondrá el apoyo al presupuesto de 2017, que asciende a 28,5 millones de euros y permitirá un aumento de la práctica totalidad de partidas presupuestarias de proyección social, así como las ayudas sociales. Según anunció la semana pasada, el nuevo presupuesto municipal contemplará también la recuperación de la capacidad de inversiones.

    El presupuesto municipal de Mislata de 2017 será el primero en más de tres décadas que se aprueba con anterioridad al inicio del ejercicio económico. Una nueva noticia que se suma al éxito de este acuerdo "que demuestra que los políticos, aunque seamos de diferentes grupos, somos capaces de llegar a acuerdo cuando se trabaja en proyectos que mejoren la vida de la gente, y sin intereses partidistas".

    Subir