elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Mislata aprobará mañana el alquiler de las plazas de aparcamiento

El gobierno de Mislata aprobará mañana el alquiler de las plazas de aparcamiento - (foto 1)
  • El pleno municipal de mañana, jueves 27 de octubre, aprobará la exposición al público de la memoria para asunción de la actividad económica de los aparcamientos. Tras este periodo de exposición, las plazas quedarán a disposición de la ciudadanía.

MÁS FOTOS
El gobierno de Mislata aprobará mañana el alquiler de las plazas de aparcamiento - (foto 2)
Las plazas de aparcamiento público en Mislata se podrán alquilar a partir de mediados de diciembre. Así, Carlos Fernández Bielsa cumple otro de sus compromisos con el vecindario, «que se pusieran en alquiler las 1.400 plazas de aparcamiento que los vecinos no pudieron comprar durante la pasada legislatura por el elevado precio y las condiciones a las que salieron a venta al público». Ahora la empresa pública del propio consistorio de Mislata gestionará el alquiler de las plazas, con lo que se reducirán costes.

Así mismo, como tenía previsto el nuevo gobierno socialista de Mislata, las dos plantas superiores del aparcamiento de la plaza Músico Ibars estarán disponibles en rotación, con tickets de fracciones horarias. El objetivo, para la portavoz del gobierno socialista, Mª Luisa Martínez Mora, es «favorecer al pequeño comercio de Mislata y a la hostelería, ofreciendo a los vecinos la comodidad de aparcar durante un tiempo limitado en el epicentro de la actividad comercial de Mislata».

Tras la aprobación en el pleno de mañana, la exposición quedará abierta a alegaciones durante un periodo de un mes. Con este procedimiento administrativo ya quedarán en disposición de los vecinos y vecinas interesados en el alquiler. El ayuntamiento informará en breve de las condiciones para solicitar el alquiler de una plaza, así como de los mecanismos, que se facilitarán a los vecinos para que, según la portavoz, «hagamos uso de estos aparcamientos que hemos pagado entre todos y que ahora se podrán alquilar a precios inferiores a la media de la oferta privada».

Subir