elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat trasladará los juzgados de Mislata a una única sede más grande y con mejores condiciones

La Generalitat trasladará los juzgados de Mislata a una única sede más grande y con mejores condiciones

    El partido judicial de Mislata consta de cuatro Juzgados de Primaria Instancia e Instrucción (el nº1, 2, 3 y 4), además de una Oficina del Registro Civil, un servicio de notificaciones y embargos y una Oficina del Decanato. Todas estas dependencias judiciales están repartidas en tres inmuebles distintos, ubicados en las calles Antonio Aparisi y Blasco Ibáñez, que no reúnen las condiciones mínimas exigibles para albergar un servicio público como éste.

    Desde hace años, las denuncias de los profesionales que trabajan en estos juzgados han sido constantes, así como las quejas oficiales del Ayuntamiento de Mislata, alertando del malestar de la ciudadanía por la precaria situación de las sedes judiciales. Como explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "nuestras denuncias cayeron en saco roto durante años hasta el cambio de gobierno en la Generalitat, ya que desde el inicio de esta legislatura la Conselleria de Justicia ha mostrado una predisposición absoluta para encontrar una solución a este problema".

    El anuncio hecho público hoy por la Conselleria confirma, en palabras de Bielsa, que "el compromiso del gobierno valenciano es real y que muy pronto tendremos en Mislata nuevos juzgados". El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy que la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas está interesada en arrendar un inmueble para destinarlo a albergar las distintas sedes del partido judicial de Mislata.

    La publicación del DOCV detalla los requisitos que deben reunir las propuestas y que se podrán presentar durante los próximos 15 días. La nueva sede de los juzgados de Mislata deberá estar "ubicada en una planta baja en el casco urbano de Mislata" y deberá tener una superficie "de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados". Además, la Generalitat quiere que la futura sede judicial tenga "acceso independiente y directo desde la vía pública, con un nivel de accesibilidad adaptado o susceptible de ser adaptado". En cuanto al estado de conservación, el inmueble puede ser a estrenar o a reformar, "preferentemente diáfano y con iluminación y ventilación directas, a ser posible exterior y con luz natural".

    Subir