elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita el proyecto de ampliación del comedor del Ausiàs March

La Generalitat licita el proyecto de ampliación del comedor del Ausiàs March
    MÁS FOTOS
    La Generalitat licita el proyecto de ampliación del comedor del Ausiàs March - (foto 2)

    La Conselleria de Educación ha publicado en el 'Diario Oficial de la Comunitat Valenciana' el anuncio de licitación de las obras de ampliación y adecuación del comedor y la cocina del colegio Ausiàs March de Mislata. De este modo, se cumple el compromiso anunciado por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, en su visita al colegio el pasado 15 de enero.

    Las obras tienen un presupuesto base de licitación de 480.335 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, y permitirán ampliar la capacidad del comedor escolar hasta las 330 plazas en doble turno, que pasará de los 90 a 280 metros cuadrados de superficie. Además, el proyecto incluye también la ampliación de la cocina y la rehabilitación completa del actual comedor, incluyendo estructura, cerramientos, sistemas de calefacción e iluminación y todo el equipamiento.

    Esta actuación responde a la aplicación del Mapa de las Infraestructuras Escolares y da respuesta definitiva a una reivindicación planteada desde hace una década por la comunidad escolar del centro. Este centro escolar fue construido hace 30 años con una capacidad para 400 alumnos pero con un comedor escolar de unos 55 comensales, por lo que cada año se quedaban sin plaza de comedor en torno a un centenar de alumnos. Con la licitación del proyecto, explica Bielsa, "el nuevo Gobierno Valenciano ha solucionado en seis meses lo que otros no quisieron solucionar en diez años".

    El colegio Ausiàs March es el único de Mislata que no puede garantizar a sus alumnos una plaza para quedarse a comer. Tienen alrededor de 300 solicitudes de comedor y hasta ahora no les quedaba más remedio que hacer cada año un sorteo y dejar fuera a más de un centenar de niños. Gracias al proyecto licitado ahora por la Generalitat, que estará listo para el próximo curso, "facilitaremos la conciliación laboral y familiar de muchos padres y madres que no podían traer a sus hijos al comedor por falta de espacio".

    Subir