elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat debe a Mislata toda la subvención del año 2012 para el funcionamiento del Centro Ocupacional

La Generalitat debe a Mislata toda la subvención del año 2012 para el funcionamiento del Centro Ocupacional
  • El alcalde exige al Consell el pago de la deuda durante la celebración del Día de las Personas con Discapacidad

MÁS FOTOS
La Generalitat debe a Mislata toda la subvención del año 2012 para el funcionamiento del Centro Ocupacional - (foto 2)
La Generalitat debe a Mislata toda la subvención del año 2012 para el funcionamiento del Centro Ocupacional - (foto 3)
La Generalitat debe a Mislata toda la subvención del año 2012 para el funcionamiento del Centro Ocupacional - (foto 4)
La Generalitat debe a Mislata toda la subvención del año 2012 para el funcionamiento del Centro Ocupacional - (foto 5)
La Generalitat debe a Mislata toda la subvención del año 2012 para el funcionamiento del Centro Ocupacional - (foto 6)

Una parte de los casi cuatro millones de euros que la Generalitat adeuda al Ayuntamiento de Mislata corresponden a la atención de las personas con discapacidad. El Consell tiene firmado un convenio con el Consistorio por el que se compromete a subvencionar los gastos de funcionamiento del Centro Ocupacional de Mislata, pero al igual que ocurre con el resto de servicios sociales, el Ayuntamiento está teniendo que asumir directamente su coste porque la Generalitat no paga. En el caso concreto del Centro Ocupacional de Mislata, la deuda asciende a 227.549€, correspondiente a todo el ejercicio 2012.

Ante esta situación, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, aprovechó la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para exigir a la Generalitat el pago de la deuda y denunciar “la insensibilidad y el menosprecio con el que trata al colectivo de personas discapacitadas”. Además, el alcalde felicitó a la asociación Acomis y al Centro Ocupacional de Mislata por la gran labor social que realizan y les animó a seguir luchando “a pesar de que el PP tenga otras prioridades y no sean precisamente los colectivos de personas más vulnerables”.

Aparte de las reivindicaciones para conseguir una completa integración social y una igualdad de oportunidades, la celebración del Día Internacional contó como siempre con un festival, celebrado en el teatro del Centro Cultural, donde los discapacitados psíquicos del centro fueron los auténticos protagonistas.

El acto comenzó con la proyección de un audiovisual que mostraba a través de distintas fotografías todas las actividades que realizan los usuarios del Centro Ocupacional, así como sus actividades deportivas y de ocio y tiempo libre. Tras la proyección ofrecieron al público varias exhibiciones y el colofón, como suele ser habitual en esta celebración, fue la representación teatral.

Subir