elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una funcionaria de Mislata explica su experiencia como voluntaria en Ecuador

Una funcionaria de Mislata explica su experiencia como voluntaria en Ecuador
    MÁS FOTOS
    Una funcionaria de Mislata explica su experiencia como voluntaria en Ecuador - (foto 2)
    Una funcionaria de Mislata explica su experiencia como voluntaria en Ecuador - (foto 3)
    Una funcionaria de Mislata explica su experiencia como voluntaria en Ecuador - (foto 4)

    El Fons Valencià per la Solidaritat es una asociación de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la cooperación al desarrollo y está llevando a cabo la tercera edición del Programa Experts Municipals Voluntaris. Este proyecto tiene un doble objetivo, por un lado proporciona asistencia técnica a las entidades locales de los países del Sur y por otro facilita el acceso voluntario al personal técnico de los consistorios que participan.

    Una de estos empleados municipales que participan como voluntarios en esta asociación es Mª Ángeles Gilabert, técnico de la Agencia de Desarrollo Local de Mislata. Ella ha participado recientemente en un proyecto de cooperación en la provincia del Cañar, al sur de Ecuador, y ayer el Fons Valencià per la Solidaritat organizó una charla en la Casa de la Dona de Mislata para que Marian contara su experiencia.

    La charla estuvo presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, que agradecieron a esta empleada municipal su compromiso social con los más desfavorecidos. Tras su intervención y la de la presidenta del FVS, Soledad Ramón, Mª Ángeles explicó a los asistentes en qué había consistido su trabajo en Ecuador.

    Uno de los problemas que existen actualmente en la provincia de Cañar es la ausencia de conocimiento sobre las actividades económicas que pueden generar más riqueza para su población. Por este motivo, el objetivo principal del proyecto en el que participó Marian Gilabert era enseñar a sus ciudadanos las posibilidades del territorio. Por tanto, la finalidad de la voluntaria era diagnosticar con certeza las actividades económicas que mejor pueden contribuir al desarrollo socioeconómico de la población.

    El proyecto apostaba también por explotar la cultura indígena viva y prácticamente desconocida de la que dispone el Cañar. Gracias a sus importantes vestigios arqueológicos, el territorio puede aumentar su turismo y por tanto su actividad económica.

    Subir