elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas de Mislata

La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas de Mislata
  • L’entrà de la murta, la mascletà i la procesión fueron los principales actos organizados por la clavaría

MÁS FOTOS
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas de Mislata - (foto 2)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas de Mislata - (foto 3)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas de Mislata - (foto 4)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas de Mislata - (foto 5)
La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas de Mislata - (foto 6)
El día de la Mare de Déu dels Àngels es el último de las Fiestas de Mislata y, por tanto, uno de los más esperados por todos los mislateros. Los actos del día estuvieron organizados como es costumbre por la Clavaría que lleva el nombre de la patrona de la ciudad, un nutrido grupo de devotos de la Virgen que consiguen cada año que toda la ciudad rinda homenaje a la Virgen y disfruten de su gran día.

Aunque los actos del día ya comenzaron la madrugada del domingo al lunes con la Nit d’albaes, el día grande de la población arrancó al alba, cuando los clavarios iniciaron su particular despertà para llamar al vecindario de Mislata a la celebración del día festivo.

Al mediodía, los clavarios ya estaban de nuevo en la calle para realizar un recorrido por la ciudad hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde asistieron junto a las autoridades municipales a la solemne misa en honor a la patrona. Y al finalizar la homilía, todos los mislateros y mislateras se dirigieron a la Avenida Miquel Navarro para presenciar el directo la mascletà de los Ángeles, disparada un año más por la pirotécnica El Portugués. El alcalde, Manuel Corredera, el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis, y el vicepresidente de la Clavaría, Luis Latorre, encendieron la mecha de la que ha sido una de las mejores mascletaes de los últimos años.

Después de comer todavía faltaban un par de actos de los emotivos y simbólicos de las Fiestas. A las seis de la tarde arrancaba la tradicional Entrà de la Murta, un acto donde los clavarios, subidos en las clásicas carrozas valencianas, recorren el itinerario de la procesión para repartir la murta, al tiempo que reparten horchata a todos los asistentes y les deleitaban con la interpretación de albaes y la música del tabal i la dolçaina.

Y para cerrar la semana de Fiestas de Mislata, la imagen de la Mare de Déu dels Àngels volvió a salir en procesión y centenares de vecinos acudieron fieles a la cita con su patrona. Portada por los clavarios y acompañada también por la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, la solemne procesión puso el punto y final a una nueva edición de las Fiestas de Mislata que todos coinciden en señalar que han sido las más participativas que se recuerdan.

Subir