elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival "MisLatas Representan" introduce la pintura mural en el paisaje urbano de Mislata

El festival "MisLatas Representan" introduce la pintura mural en el paisaje urbano de Mislata
    MÁS FOTOS
    El festival "MisLatas Representan" introduce la pintura mural en el paisaje urbano de Mislata - (foto 2)
    El festival "MisLatas Representan" introduce la pintura mural en el paisaje urbano de Mislata - (foto 3)
    El festival "MisLatas Representan" introduce la pintura mural en el paisaje urbano de Mislata - (foto 4)
    El festival "MisLatas Representan" introduce la pintura mural en el paisaje urbano de Mislata - (foto 5)

    "Mislatas Representan" ha vuelto a traer a la ciudad de Mislata el mundo de la pintura mural y el arte urbano. Ya son seis las ediciones bienales de este festival que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional. Una vez más, los artistas participantes han venido a demostrar que el street art no tiene nada de gamberrismo y sí mucho de talento y creatividad.

    Organizado por el colectivo XLF, el Consell de la Joventut y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata, el festival se ha desarrollado del 11 al 22 de junio, en dos espacios: el Centre Jove del Mercat y el IES Músic Martí i Soler. Y los artistas encargados de decorar los tres grandes muros han sido Deih, Hope y Xèlon, todos de reconocido prestigio en el mundo del graffiti y el street art. Los tres artistas son de Mislata y a pesar de haber pintado internacionalmente en países como Turquía, Noruega o Islandia entre otros, han manifestado que donde más querían representar era en su ciudad y gracias a "Mislatas Representan" han tenido la oportunidad.

    Después de 5 ediciones, se ha querido cambiar de formato y en esta ocasión se han realizado obras de gran tamaño. Son menos artistas los participantes, pero como manifiesta Xèlon, "es más rico para el pueblo de Mislata. Son obras que están en el interior del casco urbano y la gente puede disfrutarlas mucho más ya que a partir de ahora pasan a formar parte del paisaje urbano".

    Al pie de su obra, en el muro del Instituto Music Marti i Soler, Xèlon explica la relación de su representación con la educación y la creación. "He intentado representar un robot con un molde, que para mi representa la propia educación. En mi opinión, nos educan bajo el mismo molde, con los mismos valores y premisas, y a pesar de ello,  cada cual es diferente. Tiene un significado de cítrica hacia esa educación, pero también representando esa variedad y personalidad innata que tenemos cada uno".

    Después de dos semanas de proceso creativo, los artistas han finalizado ya sus obras y hoy se clausura el festival con un mesa redonda bajo el título "Street Art y movimientos sociales", a las 19 horas en el Centre Jove del Mercat, donde participarán los artistas explicando el proyecto y hablarán en torno al arte urbano.

     

    Subir