elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Barrué expone en el Centro Cultural de Mislata "La huella geométrica"

Fernando Barrué expone en el Centro Cultural de Mislata "La huella geométrica"
    MÁS FOTOS
    Fernando Barrué expone en el Centro Cultural de Mislata "La huella geométrica" - (foto 2)

    Fernando Barrué de la Barrera (Valencia, 1965) inaugura el jueves día 20 de abril la exposición La huella geométrica, una colección de sus recientes obras de gran formato, que durante unos días colgarán de las paredes de la Sala Municipal de Exposiciones del Centro Cultural de Mislata. El artista presentó su proyecto a la convocatoria que la Concejalía de Cultura realiza cada año para el uso de este espacio de arte y su colección es la que inaugura el ciclo de cuatro exposiciones seleccionadas por el jurado.

    Esta no es la primera vez que Barrué expone en Mislata. Sus trabajos han pasado por diferentes espacios expositivos de la ciudad en varias ocasiones, la primera de ellas en 1987, con la colección Sin título, que fue expuesta en la antigua Casa de la Cultura, actualmente Biblioteca Municipal.

    La técnica del frottage en la ejecución de sus obras se ha convertido para Barrué en un sello identificativo. Con este procedimiento consigue plasmar huellas de objetos y relieves con el arrastre de pintura en la superficie de la tela, borrando así el rastro de las pinceladas.

    En el texto que incluye el catálogo editado para la ocasión, la crítico Raquel Medina describe las obras que conforman esta exposición: "Los presentes trabajos manifiestan una intención de simplificar sus recursos, apenas hay variaciones de color, predomina la monocromía suave en rosados o azules, casi transparentes sobre fondos claros, casi blancos. Han desaparecido −de momento, al menos− aquellas atmósferas brumosas de vibrante colorido en las que sumergía hace años sus rastros de fragmentos industriales a los que sabía otorgar un rango poético. Prevalece ahora la línea nítida, recortada, de las formas geométricas, la estructura ordenada de la huella y un efecto espacial determinante. Ciertamente lo que prevalece en la obra actual del artista es ese efecto muy sugerente de perspectiva, como de maquetas cartográficas, y a la vez de profundidad aérea que suscita la ilusión de inusitados paisajes que el espectador sobrevuela a baja altura, como descubriendo los rastros de una extraña civilización en algún lugar ignoto."

    Subir