27 de febrero de 2021 27/2/21

Las fallas infantiles de Mislata culminan su 'plantà' y reciben la visita del jurado

Las fallas infantiles de Mislata culminan su 'plantà' y reciben la visita del jurado - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las fallas infantiles de Mislata culminan su 'plantà' y reciben la visita del jurado - (foto 2)
    Las fallas infantiles de Mislata culminan su 'plantà' y reciben la visita del jurado - (foto 3)
    Las fallas infantiles de Mislata culminan su 'plantà' y reciben la visita del jurado - (foto 4)
    Las fallas infantiles de Mislata culminan su 'plantà' y reciben la visita del jurado - (foto 5)
    Las fallas infantiles de Mislata culminan su 'plantà' y reciben la visita del jurado - (foto 6)
    Las fallas infantiles de Mislata culminan su 'plantà' y reciben la visita del jurado - (foto 7)
    Las fallas infantiles de Mislata culminan su 'plantà' y reciben la visita del jurado - (foto 8)

    Vivir los días de plantà mirando al cielo es toda una costumbre en Fallas. Este año, sin embargo, las inclemencias meteorológicas no están condicionando demasiado el montaje de los monumentos de Mislata y aparte de algunas leves rachas de viento, el tiempo se ha puesto de parte de los artistas falleros. Al menos por lo que respecta a los monumentos infantiles, que se han plantado con total normalidad.

    Mislata ha amanecido hoy con sus once monumentos infantiles luciendo en plena calle a la vista ya de falleros, vecinos y visitantes. Durante todo el día se están sucediendo las visitas de los jurados, que libreta en mano van tomando apuntes de las fallas infantiles para otorgar los premios de cada sección, que se harán públicos a primera hora de la noche.

    Los jurados que han pasado esta mañana por Mislata han sido recibidos por los presidentes y las falleras mayores infantiles, que hoy son los protagonistas de la fiesta. De hecho la actividad en los casales empieza a cobrar intensidad y ya hemos visto algunos escolares en las fallas de Mislata, concretamente los del colegio Sagrado Corazón, que tienen una clase con tres falleras mayores infantiles y han aprovechado el último día lectivo para visitar a sus compañeras.

    Esta noche será el turno de los monumentos grandes. Aunque ya hay algunos muy adelantados, la plantà comenzará oficialmente a las doce de la noche y lo hará con la Nit de l'alba, una iniciativa recuperada el año pasado y que consiste en que las once fallas disparen a la vez un castillo de fuegos artificiales para dar el pistoletazo de salida a los días grandes de las Fallas de 2018.

    Subir