elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Plaça de la Moreria presenta su llibret dedicado al escultor Miquel Navarro

La Falla Plaça de la Moreria presenta su llibret dedicado al escultor Miquel Navarro
  • La comisión difunde la biografía y obra del artista mislatero, que vive en el mismo barrio que da nombre a la falla

MÁS FOTOS
La Falla Plaça de la Moreria presenta su llibret dedicado al escultor Miquel Navarro - (foto 2)
La Falla Plaça de la Moreria presenta su llibret dedicado al escultor Miquel Navarro - (foto 3)
La comisión Plaça de la Moreria de Mislata dio a conocer ayer su esperado llibret que este año está dedicado al escultor Miquel Navarro. En las últimas semanas había crecido una gran expectación en el mundo fallero por conocer el trabajo de investigación y recopilación de datos acerca de la vida y la obra de Miquel Navarro realizado con esmero por los integrantes de la Moreria. Y ayer por la tarde, en el Centre Jove del Mercat, la comisión presentó en sociedad su libro, con la imagen del “Parotet” en su portada.

Como no podía ser de otra manera, el artista mislatero Miquel Navarro asistió a la presentación acompañado de amigos y familiares. También estuvieron presentes las autoridades municipales, con el alcalde, Manuel Corredera, y los concejales de Fiestas y Participación Ciudadana, Antonio Sanchis y Jaume Bronchud respectivamente. Además, el acto congregó a buena parte de los falleros y falleras no sólo de la comisión sino de toda la Agrupación de Mislata, que no quisieron desaprovechar la oportunidad de conocer en exclusiva el resultado de este homenaje a Miquel Navarro.

El coordinador de todo este trabajo de recopilación de información, Juanvi Alonso, explicó a través de unas líneas todo el proceso de gestación de este libro, desde que le propuso la idea al presidente de la comisión, Pablo Urtiaga, hasta que llegó a la imprenta este compendio de la vida y obra del artista mislatero más reconocido a nivel mundial.

Hay que recordar que Miquel Navarro es vecino del barrio de La Morería y, como recuerdan los falleros, “siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con nuestra falla en todo lo que le hemos pedido”. Durante su intervención en la presentación de ayer por la tarde, Navarro explicó que también ha participado en la redacción del llibret con una artículo “en el que repaso mi memoria histórica de lo que es el barrio, un barrio muy festero y animado donde la falla es el nexo de unión de esa convivencia entre vecinos”.

A pesar de su ajetreada agenda profesional y de los numerosos viajes que debe realizar, Miquel Navarro volvió a defender su condición de mislatero y explicó porque nunca ha salido de su ciudad natal: “La Moreria es la zona más antigua de Mislata, mi barrio, donde los vecinos todavía viven como se vive en los pueblos, como una familia. Nos vemos todos los días, nos saludamos, y eso te llena de un bienestar que no te puede producir una gran ciudad”.

Subir