elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “No em toques el WhatsApp” llega a Mislata

La exposición “No em toques el WhatsApp” llega a Mislata
    MÁS FOTOS
    La exposición “No em toques el WhatsApp” llega a Mislata - (foto 2)
    La exposición “No em toques el WhatsApp” llega a Mislata - (foto 3)

    El programa “Valoracció”, impulsado desde la concejalía de Juventud, es un programa dirigido a los jóvenes de los institutos de Mislata y que tiene como fin agrupar todas las acciones, dirigidas a la juventud, que se realizan desde las distintas concejalías del Ayuntamiento. El proyecto ha vuelto un curso más ofreciendo a los propios centros educativos un amplio abanico de actividades de educación en valores, como son el medio ambiente, la igualdad e incluso el fomento del comercio local.

    Este programa formativo, premiado ya el pasado curso por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, complementa la labor pedagógica de los institutos, centrándose en aquellas cuestiones que más preocupan a la juventud. Además, se contemplan otra serie de propósitos como son los de impulsar acciones de participación, fomentar hábitos saludables, estimular el interés por el arte y la cultura, educar en la responsabilidad medioambiental o articular estrategias para arraigar relaciones sociales e interpersonales basadas en el respeto a la diversidad y la igualdad. 

    Precisamente, una de las actividades que se han programado dentro del proyecto, es acoger la exposición itinerante del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) “No em toques el WhatsApp”. Esta iniciativa pretende transmitir valores de convivencia, educación y respeto, ante lo que significa la existencia de actitudes violentas contra las mujeres a través de las redes sociales. Se trata de concienciar a toda la sociedad de la realidad de muchas mujeres y de la necesidad de ayudarlas denunciando cualquier manifestación o indicio de violencia contra ellas. Se desarrolla a través de exposiciones y talleres dirigidos, sobre todo, a los jóvenes.

    La muestra consta de 20 paneles, donde se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes de entre 14 a 30 años que denuncian esa violencia y acoso a través de las redes, reivindicando a su vez respeto y libertad. Tiene como principal objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conocer y, por tanto, saber detectar la violencia de género, mostrando el rechazo por parte de la población más joven hacia dicha lacra.

    Desde hoy, y hasta el próximo 28 de octubre, se puede visitar la exposición en el Centro Sociocultural La Fàbrica. Y hoy mismo ya han empezado a visitarla los y las estudiantes de los diferentes institutos de la ciudad. A estas primeras visitas se han sumado el concejal de Juventud, Ximo Moreno, y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña.

     

     

     

     

     

     

    Subir