elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige en las Cortes 'los tres millones de euros que el PSOE ha quitado al Hospital Militar'

  • Bonig y Bronchud reclaman por escrito con una enmienda a los Presupuestos de 2018 'las inversiones prometidas y no cumplidas de Bielsa'

La síndica del PPCV, Isabel Bonig, se ha reunido esta mañana con el portavoz del Partido Popular de Mislata para presentar una enmienda a los presupuestos de 2018 en defensa del Hospital Militar y exigir al PSOE que cumpla sus promesas.

Hace justo un año, Ximo Puig se comprometía en Mislata con los vecinos a invertir 100 millones de euros hasta 2021. "La primera sorpresa" asegura el portavoz popular "fue el compromiso económico más allá de 2019, año en que se celebran las elecciones autonómicas y todo apunta a que Puig dejará de ser presidente". "Entendimos" apunta Bronchud "que era papel mojado lo que se presentaba y, lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón".

Bonig explica que "se presupuestaron 873.000 euros para 2017 y se comprometieron hasta 15,6 millones de euros antes de 2019. Sin embargo, este año solo se han ejecutado 5.529 euros y el tripartito ha recortado 9,6 millones de euros lo prometido hasta 2019". "En definitiva han vuelto a engañar a los vecinos utilizando el Hospital y la Sanidad como un arma electoral pero sin cumplir lo que habían prometido en Mislata. Y el recorte asciende hasta un sesenta por ciento sobre lo prometido" sentencia.

Por esa razón, esta mañana el Partido Popular ha presentado una enmienda a los presupuestos de 2018 solicitando al Consell "los 2.935.000 euros prometidos y que nos han quitado".
Bronchud ha señalado que "frente a los olvidos y el silencio, el PP actúa" y mantiene que "mi postura en el Hospital nunca ha cambiado: me manifestaba cuando gobernaba el PP y me manifestaré cuando gobierna el PSOE. Otros, sin embargo, se han quedado afónicos cuando los que gobiernan son los suyos y solo hablan de un pasado muy pasado inventando cuentos con que confundir a la gente".

Desde el PP, que ha presentado hoy mismo la enmienda, Bronchud solicita que "se nos dé a los mislateros lo prometido" y ha subrayado "que los mislateros no somos una moneda de cambio para la carrera electoral de nadie".

Bonig, por su parte, ha explicado de manera contundente que "la nueva política exige cumplimiento y algunos que venían como auténticos rescatadores se han instalado muy pronto en la vieja política". "La promesa hecha hace un año a los mislateros no llega y el PP va a fiscalizarla para que Puig y Bielsa cumplan con lo que prometieron a los vecinos. Si no los vecinos entenderán que se les ha engañado. Y el engaño en política se castiga".

Subir