elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Bielsa que se “ponga las pilas” en políticas de empleo

    El Partido Popular de Mislata ha lamentado que los presupuestos que aprobó Bielsa “además de continuistas suponen un retroceso social sin paliativos”. López Bronchud, como portavoz del PP, ha señalado que el balance del empleo en esta legislatura es “reflejo fiel de un gobierno socialista despreocupado por la sociedad y sin proyecto para nuestro pueblo”. Desde que Bielsa accedió a la alcaldía, el número de parados en Mislata ha crecido hasta las 5.358 personas, un 5,6% más.

    "En lo que se refiere a colectivos, los más duramente castigados son el de las mujeres, cuyo desempleo se ha disparado un 10,05% en lo que llevamos de legislatura y el de las personas mayores de 45 años, en los que el paro crece hasta un 23,88%. En el caso de mujeres mayores de 45 años, el porcentaje de desempleo se ha disparado un 30%".

    López Bronchud ha señalado que “Bielsa no está a la altura de las circunstancias, ya que Mislata necesitaría de políticas de fomento y desarrollo del empleo que no existen porque aquí el gobierno socialista está a lo suyo”. Desde el PP han animado a Bielsa a que “se ponga las pilas para generar empleo, como hacen otros municipios, ya que nos estamos quedando a la cola del principal bien que puede tener una sociedad”. López Bronchud ha señalado que “necesitamos que la gente se levante y tenga adónde ir a trabajar y que llegue a su casa con la sensación del trabajo bien hecho”. Desde el PP han señalado que las cifras aportadas ayer señalan que “se están haciendo bien las cosas a nivel nacional, pero urgen políticas locales para potenciar esa mejora que se observa en los últimos meses y que ayer mismo anunciaba el gobierno de Rajoy”. “Si Bielsa no hace las cosas bien” señala el portavoz popular “nos quedaremos sin subirnos al tren, algo que los mislateros no nos podemos consentir”.

    “Sin embargo” ha señalado López Bronchud “Bielsa tan solo va a destinar 0,41€ este año por cada vecino a generar políticas de empleo según los presupuestos que aprobó en solitario la semana pasada, algo ridículo, que ni siquiera llega a migajas, mientras gasta, por ejemplo, 3,88€ en fiestas por cada habitante”. Para los populares “es el tiempo de las prioridades, de la política social y la atención urgente” al tiempo que denuncian que este hecho “no es un hecho aislado sino el fiel reflejo de un gobierno sin sensibilidad ciudadana y que no sabe por lo qué están pasando los vecinos de Mislata”.

    Subir