elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El evento Paellas Sound congrega a 1.500 jóvenes en una jornada festiva

El evento Paellas Sound congrega a 1.500 jóvenes en una jornada festiva - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El evento Paellas Sound congrega a 1.500 jóvenes en una jornada festiva - (foto 2)

    El domingo, los jóvenes de la campaña #YoConBielsa organizaron un evento sin precedentes en Mislata. La calle Felipe Bellver y el parque frente a La Fábrica acogieron un acto joven de campaña, con la participación de 1.500 personas, 70 paellas y cuatro horas de música, actuaciones de danza y masterclass deportivas.
    Un hito que para los socialistas significa «que los jóvenes siguen teniendo claro que nuestro alcalde es la mejor opción para dar futuro a nuestro pueblo».

    La organización cumplió con todos los requisitos para que el acto se llevase de una forma ordenada y la jornada transcuyera sin ningún percance. Más de un millar de jóvenes llegaban hacia primeras horas de la mañana a La Fábrica para asistir a una jornada de paellas en la calle. El día acompañó para que fuera una jornada histórica de participación juvenil en Mislata.

    El propio candidato socialista, Carlos Fernández Bielsa, recordó ante todos la importancia de «salir el día 24 de mayo a votar, porque el futuro de Mislata está en juego». Gente de todas las edades se quiso sumar a la jornada festiva, participando en masterclass de zumba o salsa, o asistiendo a actuaciones de danza de grupos formados en Mislata.

    Ni siquiera el propio Bielsa se abstuvo de participar; muchos jóvenes se sorprendieron viéndole bailar salsa en primera fila. Durante la elaboración de las paellas, Bielsa visitó los más de 70 equipos participantes y muchos jóvenes quisieron hacerse fotos con él, convirtiéndose también en un éxito en redes sociales.

    La limpieza, un ejemplo de “responsabilidad y civismo”

    La organización agradeció especialmente a los grupos el éxito en la recogida de residuos. En la mayoría de casos se hizo de forma selectiva, fomentando el reciclaje. Y cada grupo se hizo responsable de limpiar su parcela, en un ejemplo de «conciencia y buenas conductas ciudadanas; los jóvenes demostraron colaboración total y ayudaron a respetar nuestro entorno». Finalmente, fueron los propios militantes de la agrupación del PSOE quienes acabaron por retirar los últimos residuos de la calle Felipe Bellver.

    Subir