elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV: “Salen a la luz las primeras irregularidades en las contrataciones del gobierno del PP como ya indicaba la auditoria de contratación”

  • El concejal de EUPV, Salvador García, exige toda la documentación relativa a esta denuncia al tratarse de una denuncia que realiza el Ayuntamiento y no el PSOE

Ante la información publicada en diversos medios de comunicación este fin de semana sobre una docena de obras pagadas que los técnicos municipales no pueden localizar, Salvador García (EUPV) ha pedido por Registro de Entrada nº 15071, que mañana mismo en la Comisión de Urbanismo, se trate como punto extraordinario este asunto y, además, pide la comparecencia de los responsables de Urbanismo, Contratación e Intervención, a la vez que exige que se aporten los documentos que acreditan esta denuncia.

En la segunda parte de la Auditoría encomendada a la empresa Faura–Casas relativa a las contrataciones del Ayuntamiento en la época del gobierno del PP y que el grupo socialista mantuvo oculta más de cinco meses, ya se vislumbraba que podrían haberse realizado obras fuera del procedimiento habitual de contratación.

Ya entonces el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, manifestaba que era “inadmisible que el alcalde y el equipo de gobierno del PSOE, teniendo este documento desde hace cinco meses, no hubiesen iniciado ningún tipo de acción judicial ni pedido responsabilidades, técnicas y/o políticas, a quienes correspondiera”.

La Auditoría realizada, desde el 2007 al 2011, mostraba continuas irregularidades en la contratación del Ayuntamiento como son compromisos de gastos que exceden el límite de una contratación menor para los que no se ha tramitado el correspondiente expediente de adjudicación requerido, Fraccionamiento indebido de contratos a una misma empresa para eludir el procedimiento de adjudicación, o empresas que se exceden en los plazos de entrega de las obras sin que ello les suponga penalización alguna.

En aquel momento ya denunciamos que la Auditoría aseguraba que “se observan determinadas prácticas en la actividad contractual del Ayuntamiento que no se ajustan a los requerimientos normativos de la contratación pública”. Por ello el concejal de EUPV, pidió con insistencia al equipo de gobierno que si había “posible delito” cuanto antes lo pusiera en manos de la fiscalía anticorrupción, como parece ser que ha hecho el alcalde de Mislata, aunque no ha contado en absoluto con el grupo de EUPV.

“El Equipo de Gobierno de Bielsa debía haber informado sobre la denuncia realizada por el Equipo de Gobierno ante la fiscalía, dado que ésta, la DENUNCIA, la hace la Institución. Si no, para nada sirven las reuniones de la Comisión Informativa de Interior o de Urbanismo que se realizan cada quince días.”

Subir