2 de marzo de 2021 2/3/21

EUPV Mislata presenta una moción para exigir que las juntas de gobierno sean públicas

  • Critica que el gobierno del PSOE lleva tres meses y medio sin entregar a la oposición las actas de la Junta de Gobierno

EUPV defenderá su propuesta basándose en la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 26 de septiembre que falla sobre la necesidad de que las sesiones de la Junta de Gobierno Local sean públicas siempre que deliberen sobre asuntos que sean una competencia delegada del Pleno.

Esquerra Unida se remite a la sentencia del Constitucional en relación con el principio democrático proclamado en el art. 1.1 de la Constitución Española, que garantiza la participación de los ciudadanos en la vida pública y en el destino colectivo en aspectos que inciden en la democracia representativa, mediante la participación periódica en las elecciones de representantes en las diferentes esferas, nacional, autonómica y local.

Así, esta moción pide que las Juntas de Gobierno que traten estos asuntos se convoquen públicamente y con la suficiente antelación para que la ciudadanía interesada pueda acudir a las mismas.

El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, lamenta que el concejal del PSOE responsable de Participación Ciudadana no se crea sus funciones y que no haya sido el promotor de esta iniciativa. “Es una muestra más de la inoperancia de esta concejalía” concluye Salvador García.

Por otra parte EUPV Mislata critica la falta de transparencia del gobierno del PSOE que se demuestra, entre otras muchas cosas, en que los Grupos de la oposición llevan más de tres meses y medio sin recibir una sola acta de las Juntas de Gobierno que se realizan todas las semanas.

Subir