elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige transparencia en la contratación del ayuntamiento

    Hace unos días, el alcalde de Mislata firmaba un convenio ‘virtual’ con la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Técnicas, Gases y demás Fluidos (ASEIF). Sorprendía así a la opinión pública con la oferta de gestionar contratos de trabajo en Alemania para los jóvenes.

    La ciudadanía de Mislata, asegura EUPV, puede comprobar que no existe en la Web municipal, de la que tanto presume el alcalde, ninguna oferta de empleo, ni siquiera la última de “fontaneras o fontaneros”, no existe ningún listado de la bolsa de empleo de la empresa pública (al 100%) NEMASA, no existe ningún documento de referencia de los acuerdos adoptados con diversas empresas de Mislata, tal y como publican en los medios de comunicación…

    EUPV afirma además que el Ayuntamiento no puede estar al margen de la legalidad y la transparencia. Y que no pueden abrir o convocar bolsas de trabajo con las que cubrir sus necesidades internas sin dar ninguna publicidad, ni proyectar una imagen de políticas de empleo local fuera de la realidad y además, sin contar con los sectores comerciales y empresariales de la ciudad.

    Las convocatorias públicas de empleo, provisional o transitorio, de carácter social en las empresas públicas realmente útiles, defienden, son las verdaderas “bolsas de trabajo" porque ofrecen empleos que aportan riqueza a la ciudad, aportan oportunidades a sus ciudadanos y ciudadanas y facilitan un respiro al empresariado y comercio local.

     

    Subir