elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV: "El Alcalde de Mislata veta a la oposición"

  • “La gestión oscurantista, el férreo control de la información pública y el veto a las mociones de la oposición son prácticas claramente dictatoriales” afirman desde EUPV

“El Equipo de Gobierno del PSOE manipula y retuerce perversamente mediante enmiendas el contenido de nuestras mociones dándoles un sentido diferente al original, hasta el punto de que las tenemos que retirar; nos niega la información pública, generada con el dinero de toda la ciudadanía, a la que legalmente tenemos derecho; nos impide controlar facturas y gastos; nos niegan los proyectos que van a realizar para poder enmendarlos; se saltan las normas mínimas de control en las contrataciones; no tienen reparo en mentirnos en las Comisiones de Control; gobiernan de una forma tan oscurantista que raya el fascismo” aseguran desde EUPV.

"El PSOE de Mislata ha cogido la perversa práctica de enmendar las mociones que presentan los grupos de la oposición añadiendo párrafos donde loan su gestión municipal, agregando datos más que cuestionables y modificando el sentido del texto original. Estas enmiendas las aprueban pasando el rodillo de su mayoría absoluta y a los grupos de la oposición sólo les queda la opción de retirarla si no quieren votar en contra una moción –que ya no es la suya- totalmente modificada y desvirtuada. Esto ha provocado que, en ocasiones, el PP y EUPV abandonaran el Pleno dejando al PSOE sólo a la hora de votar".

En el pleno correspondiente al mes de septiembre EUPV Mislata presentó una moción donde se instaba a la Generalitat Valenciana a la realización de un programa de gratuidad de los textos escolares de educación obligatoria en los centros públicos y donde el Ayuntamiento acordaba incrementar la partida presupuestaria para ayudas a libros de texto y material escolar con el fin de que ningún escolar de Mislata tuviera problemas para acceder al material necesario para su correcta educación.

Esta moción fue retirada por el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ante la insistencia del Grupo Socialista de mantener una enmienda que desvirtuaba el contenido de la moción. “Seguiremos presentando mociones para intentar mejorar la vida de la ciudadanía de Mislata. Esperamos que el PSOE entre en razón y abandone estas prácticas mafiosas. Nuestra ciudad necesita un gobierno que gobierne y deje de hacer oposición a la oposición.” comenta el concejal.

Subir