elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV acusa a la mala gestión del Hospital de Manises el retraso en la paga extra de Navidad para sus trabajadores

    Salvador García de la Mota (EUPV) ha declarado que “si hoy fuese 28 de diciembre pensaría que es una inocentada, pero no, estamos a 26 de diciembre y la Gerencia del Hospital de Manises se escuda en el servicio dado a la ciudadanía de Mislata para justificar el impago de las nóminas a la Plantilla. Semejante cara dura no puede ser obra más que de aquellos que sangran a la sanidad pública y a los políticos del PP que permiten esta sangría”

    García de la Mota recuerda al conseller Luis Rosado que "Mislata nunca ha pedido estar dentro del área de Manises. Que Mislata se ha manifestado para conseguir hacer del Hospital Vázquez Bernabeu un hospital de referencia para la ciudadanía de L’Horta, con gestión pública. Que Mislata hasta hace pocos días se ha visto nuevamente engañada, tras la ruptura del acuerdo que daba libertad de uso de cualquier hospital a la ciudadanía de Mislata en tanto el ex hospital Vázquez Bernabeu no tuviera todas las instalaciones en pleno funcionamiento al 100% cumpliendo con el requisito de Hospital Público".

    "Desde EUPV pedimos al Conseller Luis Rosado que si tal carga es excesiva para la cuota adjudicataria de Manises, lo tiene bien fácil, firme el Decreto de ruptura del contrato y que Mislata tenga su propia área de asistencia sanitaria pública o adscrita a la que ha estado los últimos años: La Fe".

    El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, recuerda que firmó -en representación de EUPV Mislata- el Manifiesto por la Sanidad Pública de Mislata, porque en él se recogían tres elementos básicos que han estado siempre presentes en las posiciones políticas de EUPV con respecto a la Sanidad Pública y la gestión pública del ex Hospital Militar Vázquez Bernabeu.

    La reivindicación originaria y principal para EUPV radica en la defensa del ex Hospital Militar como auténtico Hospital dentro de la red sanitaria pública y, obviamente, de gestión pública. "Insistimos en ello porque, como organización política con representación institucional, tenemos la obligación ética de no confundir a la ciudadanía con ambigüedades calculadas. EUPV, pues, ha defendido y se ha situado siempre, inequívocamente, en la misma posición y, sin embargo, ello no nos ha impedido estar presentes en todas y cada una de las concentraciones y/o manifestaciones convocadas por el tejido asociativo de Mislata".

    "Por ello, exigimos al Conseller de Sanidad que no permita que desde la empresa privada se siga haciendo este tipo de ataques a la sanidad pública y que Mislata no sea moneda de cambio para el reequilibrio económico de nadie. Dicho esto, EUPV se sumará nuevamente a cualquier movilización que desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Mislata se convoque con la finalidad de conseguir los objetivos marcados en el Pacto por la Sanidad Pública de Mislata".

    Subir