elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte

Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 1)
  • El Power Electronics se lleva el Premio al Deportista del Año y ofrece a los mislateros la reciente Eurocup

MÁS FOTOS
Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 2)
Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 3)
Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 4)
Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 5)
Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 6)
Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 7)
Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 8)
Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 9)
Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 10)
Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 11)
Una espectacular Gala premia a los mejores deportistas y pone el colofón al Mes del Deporte - (foto 12)
Mislata celebró el viernes por la noche una gala espectacular. Ninguna palabra resume mejor la ceremonia organizada por el Ayuntamiento de Mislata para celebrar la XVI edición de la Gala del Deporte, una gran fiesta que sirve para homenajear a los deportistas más destacados de los 25 clubes de la ciudad.

Cientos de personas se dieron cita en el Parque de La Canaleta para presenciar una ceremonia llena de vistosidad, colorido y la emoción propia de la entrega de unos premios que se mantenían en secreto hasta la misma noche de la gala. Al impresionante montaje de luz y sonido que caracteriza al evento, el grupo de animación Dinamic y la Unión Musical Piccolo se encargaron de la música y las coreografías de una ceremonia que resultó del agrado del público.

Los encargados de entregar los premios a los ganadores en cada una de las distintas categorías fueron el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, y el concejal de Deportes, Fernando Hernández. Además, el director general de Deportes, Mateo Castellá, también subió al escenario para entregar las dos nominaciones especiales, que este año recayeron en Begoña Sánchez y Benjamín Martín.

Este año, el formato de los premios había cambiado, estableciéndose siete categorías distintas. Así, el premio al mejor deportista absoluto fue para Javier Carriqueo, atleta del Fent Camí; el galardón al mejor deportista adaptado se lo llevaron Frances Ramírez y Laura Chaparro, del club de baile deportivo Stylo’s; el deportista con mayor proyección para el jurado fue Mikel Montoro, de la Peña Ciclista; el distinguido con el premio al mejor entrenador Guillem Martínez, del club Dinamic; la empresa con mayor vinculación al fomento del deporte, Carretillas Fedoro, sponsor de la Peña Ciclista; el premio al mejor club se lo llevó el Natación Piscis y los elegidos como mejor equipo fueron los integrantes del Club de Hockey Los Diablos.

Antes de dar a conocer los nombres de los ganadores de cada una de las categorías se entregaron los reconocimientos que cada uno de los 25 clubes de la ciudad conceden a uno de sus integrantes.

Sin embargo, el más importante de todos los galardones que se entregaron en la Gala del Deporte de 2010 fue el Premio al Deportista del Año que el Ayuntamiento distingue cada año y que en esta ocasión ha sido otorgado al Power Electronics Valencia Básquet, por la conquista de la Eurocup. El vicepresidente del club, Francisco Raga, y el ex capitán Víctor Luengo fueron los encargados de recoger el premio y ofrecieron a la afición mislatera el título conseguido esta temporada.

La Gala del Deporte supone el colofón a la celebración durante todo el mes de junio del Mes del Deporte, un macroproyecto que engloba más de 50 actividades deportivas distintas. Cada año, se dedica a un fin solidario o benéfico y en este caso llevaba por título “Contra el Alzheimer: deporte” y pretendía concienciar a la ciudadanía de la importancia de la práctica deportiva para tener una vida saludable. En la iniciativa ha colaborado la Fundación Gent x Gent.

Para cerrar la ceremonia, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, tomó la palabra para felicitar a todos los premiados en la Gala del Deporte de 2010. En su intervención, Corredera el esfuerzo y la dedicación de los deportistas, “unos valores de los que el resto de la sociedad deberíamos contagiarnos para superar estos tiempos difíciles”.

Subir