4 de diciembre de 2020 4/12/20

La escultura de Miquel Navarro que coronará la futura Plaza Mayor llega a Mislata

La escultura de Miquel Navarro que coronará la futura Plaza Mayor llega a Mislata - (foto 1)
  • Manuel Corredera: “Es un bello reconocimiento al pueblo y a nuestro artista más internacional y no ha tenido coste económico para la ciudad”

MÁS FOTOS
La escultura de Miquel Navarro que coronará la futura Plaza Mayor llega a Mislata - (foto 2)
La escultura de Miquel Navarro que coronará la futura Plaza Mayor llega a Mislata - (foto 3)
La escultura de Miquel Navarro que coronará la futura Plaza Mayor llega a Mislata - (foto 4)
Miquel Navarro es el artista de mayor proyección internacional de Mislata. Una de sus obras ya presidía la avenida Buenos Aires y ahora, en la futura Plaza Mayor, otra nueva producción del genial creador se podrá disfrutar por todos los mislateros dentro de muy poco tiempo. Y es que el camión que la transportaba hizo ayer su entrada por la carretera San Antonio ante la expectación de muchos ciudadanos para llegar hasta el enorme espacio que actualmente se encuentra en construcción y que está llamado a convertirse en el corazón de la ciudad y en la Plaza Mayor de Mislata. “Se trata de un foro ciudadano, abierto, libre, espacioso, sostenible, moderno y que será la imagen más fiel de la transformación absoluta que ha sufrido esta ciudad” apunta Manuel Corredera quien se mostraba especialmente orgulloso porque “la escultura será un elemento más dentro de la ciudad, pero un elemento agradable, hermoso y rico. Es un bello reconocimiento al pueblo y a nuestro artista más internacional.” La escultura, que ya se encuentra en el solar para su próxima instalación, coronará la urbanización del conocido como sector de Conresa, una amplia parcela en pleno casco urbano donde hasta hace unos años funcionaba una gran industria de almacenes de refrigeración.

La futura plaza será un enorme espacio público de más de 22.000 metros cuadrados que se convertirá en el centro neurálgico de Mislata. Será “la mayor plaza de la ciudad, completamente peatonal, para uso y disfrute de todos los vecinos de Mislata, como son todos los espacios que ha creado este gobierno”, apunta Corredera quien miraba a La Canaleta como “el gran pulmón de la ciudad y la Plaza Mayor como el gran corazón ciudadano de Mislata”.

La pieza de Miquel Navarro lleva por nombre ‘L’Almassil’ y tiene unas dimensiones de 35 metros de altura y 60 toneladas de hierro oxidado. El diseño es una testa que se convierte en una serie de columnas, edificios y chimeneas. "Es una especie de homenaje a la Mislata industrial, que había en el barrio Almassil. Como nací en Mislata y soy mislatero conocía el entorno y pensé que esa idea era la perfecta para decorar la nueva plaza. Recreo un paisaje industrial, a pesar de que esta ciudad no lo es en absoluto. Sin embargo, en su día este barrio lo fue, y yo me acuerdo", comentaba recientemente Miquel Navarro.

La escultura no tendrá coste alguno para la ciudad ya que será totalmente sufragada por los constructores que operan en la zona.

Subir