elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro despide el año con un homenaje a los cuentos

La Escuela Municipal de Teatro despide el año con un homenaje a los cuentos
    MÁS FOTOS
    La Escuela Municipal de Teatro despide el año con un homenaje a los cuentos - (foto 2)
    La Escuela Municipal de Teatro despide el año con un homenaje a los cuentos - (foto 3)
    La Escuela Municipal de Teatro despide el año con un homenaje a los cuentos - (foto 4)
    La Escuela Municipal de Teatro despide el año con un homenaje a los cuentos - (foto 5)
    La Escuela Municipal de Teatro despide el año con un homenaje a los cuentos - (foto 6)
    La Escuela Municipal de Teatro despide el año con un homenaje a los cuentos - (foto 7)

    La Escuela Municipal de Teatro acostumbra a despedir el año obsequiando a la ciudadanía de Mislata con la puesta de largo de alguna de sus creaciones. Sus alumnos inician el curso en octubre y la representación de final de año, la tradicional Fiesta de Invierno, supone su primer proyecto artístico conjunto. Este año la obra se titulaba Los cuentos del nunca acabar y era un homenaje al mundo al mundo del cuento.

    El principito, Hansel y Gretel, El patitio feo o Las mil y una noches fueran algunos de los cuentos tradicionales sobre los que giraba la historia, escrita y dirigida por Irene Mira, profesora de la Escuela Municipal de Teatro de Mislata.

    La obra fue representada en el teatro del Centro Cultural y reunió a todo el alumnado de la escuela. Cada escena fue interpretada por un grupo, desde los más iniciados a los más experimentados de la escuela.

    "Los cuentos han viajado a lo largo de los siglos de un lado a otro del planeta a través de las grandes migraciones de los pueblos; Y algunos de estos cuentos se han entrecruzado en los andenes de la EMT de Mislata para llevarlos al territorio mágico del teatro y hacerlos brotar gracias a la pasión de sus alumnos y alumnas". Con este mensaje, escrito en la felicitación navideña de la Escuela de Teatro de Mislata, despidieron el año 2016.

    Subir