elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor ruso-alemán Alexander Sosnowski, presenta en Mislata su nuevo libro denominado "Y Nuevamente Versalles"

El escritor ruso-alemán Alexander Sosnowski, presenta en Mislata su nuevo libro denominado "Y Nuevamente Versalles"
    MÁS FOTOS
    El escritor ruso-alemán Alexander Sosnowski, presenta en Mislata su nuevo libro denominado "Y Nuevamente Versalles" - (foto 2)

    Por la iniciativa de la Asociación Armenia Ararat, el próximo día 21 de junio, a las 20:00, en el salón de actos de Servicios Sociales de Mislata, sito en la calle Maestro Palau 15, tendrá lugar la presentación del libro del escritor ruso-alemán Alexander Sosnowski, denominado "Y nuevamente Versalles".

    Este año, precisamente estos días, se cumple el 100-aniversario del Tratado de Versalles.

    El Tratado de Versalles fue un acuerdo de paz que se firmó en la ciudad de Versalles al final de la Primera Guerra Mundial por más de cincuenta países. Este tratado terminó oficialmente con el estado de guerra entre la Alemania del Segundo Reich y los Aliados de la Primera Guerra Mundial. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en la Galería de los Espejos del palacio de Versalles, exactamente cinco años después del atentado de Sarajevo en el que fue asesinado el archiduque Francisco Fernando, la causa directa de la Primera Guerra Mundial.

    A pesar de que el armisticio fue firmado meses antes (11 de noviembre de 1918) para poner fin a las hostilidades en el campo de batalla, se necesitaron seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de París para concluir el tratado de paz. El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920.

    En el libro el autor cuenta los múltiples errores que se cometieron antes, durante y después del tratado, así como los incumplimientos del mismo.

    El libro será presentado por el autor Alexander Sosnowski, el presidente de la Asociación Armenia  Ararat Ghukasyan y el presidente de la Asociación MAM (Movimiento Artístico de Mislata) Salvador García de la Mota.

    Subir