15 de agosto de 2020 15/8/20

Los escolares de Mislata plantan 600 árboles en La Canaleta

Los escolares de Mislata plantan 600 árboles en La Canaleta - (foto 1)
  • Con motivo del Día del Árbol en Mislata, casi un millar de niños y niñas de los diferentes centros educativos de la localidad han participado en diferentes actividades relacionadas con la lucha contra el cambio climático

MÁS FOTOS
Los escolares de Mislata plantan 600 árboles en La Canaleta - (foto 2)
Los escolares de Mislata plantan 600 árboles en La Canaleta - (foto 3)

La concejalía de Medio Ambiente junto a la empresa pública Nemasa, han organizado un año más la conmemoración del Día del Árbol en Mislata. Esta jornada festiva y reivindicativa celebrada en el parque de La Canaleta, tiene como objetivo concienciar, durante dos días consecutivos, sobre la importancia que tienen los recursos forestales y el respeto hacia los árboles.

La jornada comenzaba con una visita guiada, donde los alumnos han podido descubrir las 27 especies diferentes de arbolado que existen en este gran pulmón verde de Mislata. Los chicos y chicas estaban muy expectantes ante una de las actividades, la plantación masiva de árboles en el parque municipal. En concreto, se han plantado 600 brotes de pinos, carrascas y fresnos en los terrenos contiguos al parque, unos ejemplares que a medida que vayan creciendo se trasplantarán en los distintos parques y zonas de verdes de Mislata.

La lúdica jornada concluía con el concurso de dibujo del Día del Árbol que organiza el Ayuntamiento en todos los colegios de la ciudad. Por séptimo año consecutivo, el concurso busca, además de concienciar en materia medioambiental, seleccionar las imágenes que formarán parte de una campaña de concienciación que saldrá a la calle del 31 de enero al 17 de febrero, ocupando los soportes municipales instalados en la vía pública.   Año tras año, la calidad y la implicación de los alumnos van en aumento, que en esta ocasión tenía que presentar sus murales inspirados el lema “Frenando el Cambio Climático”.

Al acto han acudido la vicealcaldesa y concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez Mora, junto con Pepi Luján, concejala de Cultura y Lola Hortelano, concejala de Infancia. Martínez Mora ha querido destacar la importancia de “educar desde edades tempranas a los más pequeños en el cuidado y el respeto por el medio ambiente, ya que es fundamental en su educación. Toman conciencia de la importancia de ello y la transmiten en sus propias casas y a sus familias”.

El concurso va dirigido al alumnado de 3º y 4º de primaria de todos los colegios, y cada una de las clases presenta su propuesta ante un jurado que elige a los ganadores, uno por jornada. De entre los participantes en la primera de ellas, el ganador ha sido el mural de la clase de 4º del Colegio Almassil. Y es que, a parte de la exposición de los murales premiados en el mobiliario urbano, las dos clases ganadoras reciben un premio en metálico de 200 euros para destinarlo a material escolar adquirido en los comercios de Mislata.

Subir