elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares entierran en La Canaleta sus sueños de futuro para “Una Mislata mejor”

Los escolares entierran en La Canaleta sus sueños de futuro para “Una Mislata mejor”
  • Los niños que han participado en la Campaña de Animación Lectora piden un cine, más parques, menos coches y naves voladoras que no contaminen

MÁS FOTOS
Los escolares entierran en La Canaleta sus sueños de futuro para “Una Mislata mejor”  - (foto 2)
Los escolares entierran en La Canaleta sus sueños de futuro para “Una Mislata mejor”  - (foto 3)
En unos días en que los partidos políticos se afanan en explicar a la ciudadanía sus proyectos de futuro con los que se presentan a las próximas elecciones municipales, los escolares de la ciudad también han expresado hoy cuáles son sus sueños para “Una Mislata mejor”. Y han pedido más parques, más solidaridad, un cine, un auditorio, que los dueños recojan las cacas de sus perros, un parque eólico, menos humos y hasta que les gustaría que en el futuro los coches se sustituyesen por naves voladoras no contaminantes.

Lo han hecho en la actividad que cerraba la Campaña de Animación Lectora que la Biblioteca pone en marcha cada año y que va dirigida a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Este año, al coincidir con el 400 aniversario de la Carta Pobla de la ciudad, la Concejalía de Cultura aprovechó la ocasión para enseñar a los niños historia de Mislata. Y dentro de las actividades de la campaña se incluía una recogida masiva de “los sueños de los niños por una Mislata mejor”.

Después de recopilar por escrito los sueños de todos los escolares que han participado en la campaña, hoy tocaba leerlos públicamente y enterrarlos en el parque de La Canaleta con el deseo de que puedan convertirse en realidad. Y para ello se han dado cita hoy en el parque más de 600 niños y niñas de los distintos colegios públicos de la ciudad y una veintena de representantes han subido al escenario para leer en voz alta cuáles son sus deseos para la Mislata del futuro.

Después de su lectura los han guardado todos en una caja y, en presencia del alcalde, Manuel Corredera, y del concejal de Educación, Fernando Hernández, los han enterrado para que duerman para siempre en el parque con el deseo de que poco a poco pueda ir cumpliéndose. Tras el simbólico acto, Corredera ha asegurado haber tomado buena nota de los deseos de los escolares y ha manifestado que “en realidad no difieren tanto los deseos de los niños y los de los mayores; en definitiva estamos todos convencidos de que todos tenemos que luchar por una ciudad más limpia, más habitable, más sostenible, más ecológica o más solidaria. Y estoy convencido de que muchos de ellos se harán pronto realidad”.

 

Subir