25 de octubre de 2020 25/10/20

La entrada mora ofrece un desfile lleno de colorido y grandiosidad

La entrada mora ofrece un desfile lleno de colorido y grandiosidad - (foto 1)
  • Los clavarios de los Ángeles organizaron anoche esta espectacular cita, donde las escuadras lucieron los típicos uniformes de gala de la época mora

MÁS FOTOS
La entrada mora ofrece un desfile lleno de colorido y grandiosidad - (foto 2)

La Clavaría de Nuestra Señora de los Ángeles organizó anoche una nueva edición de la entrada mora, una cita festiva con treinta y siete años de historia en la ciudad. Y una vez más, este peculiar desfile volvió a llenar de colorido y grandiosidad las calles de Mislata, sobre todo las calles Ramón y Cajal y Mayor, por donde discurrió la mayor parte del recorrido.

Muchos fueron los vecinos y vecinas de Mislata que salieron a la calle ayer domingo para disfrutar del desfile y bailar al son de las marchas moras. Desde el colegio Gregorio Mayans y hasta la plaza de la Constitución, donde esta primera semana de fiestas se concentra gran parte de la actividad, las 14 escuadras participantes fueron desfilando al son de las formaciones musicales (CIM Mislata, CIM Alfafar, "El Palleter" de Paiporta y "Mel de romer" de Puçol), acompañados también por el grupo de Ballet Afro-oriental "La mitja lluna" de Alcàsser y con la Banda de Cornetas y Tambores de Mislata abriendo la comitiva.

"Fajiras del Oasis", "Flores del Desierto", "Bereberes Zahedi's", "Siurana", "Reina de Al Hariba", "Ben Jalats", "Hechiceros del Desierto", "Banat Alqamar", "Rosas rojas a ti", "Hijos del corazón púrpura", Beduinas del Desierto", "Halcones del Oasis", "Destellos de la Media Luna" o "Guerreros de los Ángeles" fueron los sugerentes nombres de las formaciones que desfilaron en la entrada mora de Mislata. Ataviados con majestuosos y ostentosos trajes que recrean los uniformes de gala de la época mora, fueron desfilando y recibiendo los aplausos del público.

Clavarios, asociaciones y demás colectivos sociales de Mislata conformaron una comitiva en la que no faltó tampoco las dos escuadras del Ayuntamiento, una encabezada por la portavoz del gobierno municipal, Mª Luisa Martínez Mora, y otra en la que un año más ejercía de capitán el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañados de buena parte de los concejales de su gobierno. Entre otros, cabos de escuadra también fueron Mercedes Caballero, secretaria provincial del PSPV-PSOE, o Marta Sobrino, mislatera y componente de la Corte de la Fallera Mayor de València 2018. Todos ellos fueron saludando a su paso a los vecinos y vecinas que ayer abarrotaron la calle para disfrutar de esta clásica cita de las fiestas de Mislata.

Subir