elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa municipal de Mislata remodela los jardines de la entrada a la ciudad y Santa Teresa

La empresa municipal de Mislata remodela los jardines de la entrada a la ciudad y Santa Teresa
  • Corredera recupera el histórico hito que separaba los límites de Mislata y Valencia y lo coloca en el linde de ambos términos

MÁS FOTOS
La empresa municipal de Mislata remodela los jardines de la entrada a la ciudad y Santa Teresa - (foto 2)
Una de las prioridades del Ayuntamiento de Mislata en estos últimos años ha sido la apuesta por la construcción de nuevas zonas verdes en el municipio y el mantenimiento y conservación de las ya existentes. En este tiempo, los vecinos de Mislata han visto multiplicar los miles de metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad con Almassil, La Creu o La Canaleta, pero además de los grandes parques, el Consistorio también ha ido creando y remodelando progresivamente todos los jardines que hay repartidos por el casco urbano.

La última de las actuaciones de la empresa municipal Nemasa –que además de la limpieza viaria se encarga también del mantenimiento de las zonas verdes- se ha centrado en los jardines de la entrada a Mislata y en el de Santa Teresa. En ambos, la Concejalía de Medio Ambiente ha optado por mejorar la superficie de césped y levantar unas zonas elevadas adornadas con agapanto y esterlicias, ambas plantas ornamentales. Como explica el alcalde, Manuel Corredera, “en una ciudad con una alta densidad poblacional como la nuestra es fundamental el mayor número de espacios verdes para oxigenar la ciudad y mejorar la imagen de nuestras calles”.

Pero además de la remodelación del jardín, el nuevo parque que da la bienvenida a la ciudad entrando desde la capital cuenta con un atractivo más que atrae las miradas de todos los vecinos que pasean por la zona. Se trata del histórico hito que antiguamente separaba los términos municipales de Valencia y Mislata, y que hace años, cuando se urbanizó la zona, quedó relegado y prácticamente escondido en un rincón de la entrada a la ciudad. Ahora, explica Corredera, “hemos querido recuperarlo porque tiene su propia historia y porque es una seña de identidad de todos los mislateros, y situarlo en el punto exacto que marca la divisoria entre el término de Valencia y el de Mislata”.

Subir