3 de marzo de 2021 3/3/21

La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación

La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación - (foto 2)
    La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación - (foto 3)
    La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación - (foto 4)
    La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación - (foto 5)
    La Diputación elige Mislata para celebrar el Día de la Cero Discriminación - (foto 6)

    La Diputación de Valencia ha elegido Mislata para conmemorar el Día de la Cero Discriminación. A lo largo de la jornada del pasado 1 de marzo se organizaron talleres y cursos con el objetivo de promover una sociedad justa e igualitaria. La concejal de Cultura, Pepi Luján, aplaudió que la institución provincial haya elegido Mislata para acoger unas jornadas de estas características, “precisamente una ciudad en la que han legado a convivir hasta 80 nacionalidades distintas y en la que se ha luchado mucho por la integración”.

    Por la mañana las asociaciones organizadoras visitaron los colegios de la ciudad para sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad de respetar las diferencias y evitar la discriminación por razones de sexo, raza, color, orientación sexual o religión. Por la tarde, los talleres se trasladaron al centro socio-cultural La Fàbrica donde colectivos que sufren discriminación explicaron cuál su realidad y cómo viven su día a día.

    “Hemos querido que representantes de asociaciones de mujeres gitanas, de musulmanes, del colectivo LGTB y de personas discapacitadas expongan cómo se enfrentan cada día a casos de discriminación”, explicó la diputada de Igualdad y Juventud, Isabel Garcia. En las jornadas también se pudieron escuchar los trabajos que los colectivos de toda la Comunidad Valenciana impulsan para conseguir romper estereotipos y tabúes en nuestra sociedad.

    La representante provincial aseguró que las jornadas han servido para “coger ideas y proponer proyectos para que la Administración pública trabaje en este ámbito”. Todo ello con el objetivo de poder incorporar acciones de sensibilización para promover una sociedad más igualitaria y acabar con cualquier tipo de discriminación.

     1 comentario
    Pepetdelquint
    Pepetdelquint
    04/03/2016 05:03
    Barreras arquitectonicas en el metro

    ¿Han hablado de la discriminación de no poder ir a Quart de Poblet en silla de ruedas?

    Subir