elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox denuncia a un concejal de Mislata por delito de odio

Vox denuncia a un concejal de Mislata por delito de odio
  • El consistorio considera que este hecho es una agresión infundada a la institución ya que la opinión de ese concejal está fundamentada por declaraciones de cargos públicos del mismo partido denunciante

Vox Valencia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el concejal socialista de Bienestar Social en Mislata, Joaquín Moreno, por un delito de odio, concretamente por la publicación de mensajes en sus redes sociales afirmando, entre otras cosas, “que VOX considera a las personas LGTBI enfermas”.

El vicesecretario jurídico de Vox Valencia, Pepe Gosálbez, ha lamentado que VOX haya vuelto a ser acusado de verter odio contra la sociedad. “Todo es falso, lo hemos denunciado en otras ocasiones y siempre lo denunciaremos”, ha señalado Gosálbez.

Por su parte, el Presidente Provincial de Vox Valencia, José María Llanos, ha expuesto que “debido a la gravedad y la falsedad de las acusaciones lo hemos denunciado ante la fiscalía. Este tipo de declaraciones, que pueden llegar a considerarse un delito de odio, deben ser perseguidas y desterradas de la vida política”.

El concejal y portavoz de Vox en Mislata, Álvaro Galán, ha insistido en que “la violencia dialéctica llevada a cabo por el concejal socialista no sólo atribuye delitos a Vox, también al conjunto, cada vez mayor, de los ciudadanos a los que representamos”. Y ha explicado que desde VOX “siempre se ha condenado todo tipo de violencia, venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza”.

Desde el ayuntamiento de Mislata se han pronunciado ante esta denuncia a uno de sus concejales, ya que considera una agresión infundada a la institución municipal llevar a la Fiscalía una opinión de un concejal fundamentada en declaraciones públicas compartidas en redes sociales por múltiples cargos públicos del grupo Vox. Un partido que, según denuncian desde el gobierno municipal, no ha considerado en ningún momento "delito de odio" las manifestaciones llevadas a cabo este pasado fin de semana en Madrid por ultraderechistas contra el colectivo LGTBI.

Desde el gobierno municipal anuncian que esta acción de Vox Mislata es una ruptura de facto de las relaciones institucionales del gobierno municipal con este grupo político; y significa también la ruptura del espíritu de conciliación, consenso y diálogo que siempre nos ha identificado como corporación.

El gobierno de Mislata espera que, algún día, VOX se pueda sumar como grupo al activismo en defensa de la igualdad, en lugar de verter y compartir declaraciones públicas para dividir a la sociedad, como las que se adjuntan.

Subir