elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decopivolta Teatre ofrece un divertido número de clown y convierte la plaza Príncipe de Asturias en una improvisada estación de tren

Decopivolta Teatre ofrece un divertido número de clown y convierte la plaza Príncipe de Asturias en una improvisada estación de tren
    MÁS FOTOS
    Decopivolta Teatre ofrece un divertido número de clown y convierte la plaza Príncipe de Asturias en una improvisada estación de tren - (foto 2)
    Decopivolta Teatre ofrece un divertido número de clown y convierte la plaza Príncipe de Asturias en una improvisada estación de tren - (foto 3)
    Decopivolta Teatre ofrece un divertido número de clown y convierte la plaza Príncipe de Asturias en una improvisada estación de tren - (foto 4)
    Decopivolta Teatre ofrece un divertido número de clown y convierte la plaza Príncipe de Asturias en una improvisada estación de tren - (foto 5)
    Decopivolta Teatre ofrece un divertido número de clown y convierte la plaza Príncipe de Asturias en una improvisada estación de tren - (foto 6)
    Decopivolta Teatre ofrece un divertido número de clown y convierte la plaza Príncipe de Asturias en una improvisada estación de tren - (foto 7)

    Después de romper el hielo ayer con las actuaciones de Los Titiriteros de Binéfar y Panicap, en la matinal del sábado ha sido el turno para las compañías artísticas locales. Decopivolta Teatre y Kolier (Unió Musical de Mislata) se han convertido en los encargados de entretener a los más pequeños que jugaron, bailaron y rieron en esta gran fiesta de la cultura que inunda las calles del municipio con el MAC.

    Agrupados bajo el nombre de MAC Menut, las mañanas del festival son para los más pequeños. Desde muy temprano los chavales fueron cogieron su localidad en la Plaza Príncipe de Asturias, donde tenía lugar la primera de las representaciones. Nadie quería perderse la actuación de las chicas de Decopivolta Teatre, un divertido número de clown que ha convertido la calle en una improvisada estación de tren en la que pasaban las situaciones más curiosas.

    Mediante gestos e involucrando a los niños y sus padres, Mar y Laia demostraron que sobran las palabras cuando el arte se lleva dentro. Un espectáculo al más puro estilo clown que desató las carcajadas de los más pequeños, que probablemente nunca habían estado tan cerca de unos artistas, una de las características diferenciadoras de este MAC.

    Una vez finalizada la función, a unas calles de distancia estaba ubicada la segunda representación de la jornada, la Urbtsesion de Kolier, un grupo de chavales de la Unió Musical de Mislata. Una representación que en este caso ha tenido como protagonista la música, pero sin dejar de un lado la interpretación.

    Los jóvenes músicos han recurrido a cubos metálicos, señales de tráfico, mesas… material urbano para representar melodías conocidas por todos y rítmicas notas de batucadas que han sumido en un estado de ritmo a la plaza. Para ponerle más dulce a su interpretación en cada pieza musical los jóvenes introducían pequeñas actuaciones cómicas que sumaban la atención de los asistentes cumpliendo con creces la doble función de agradar con la música y entretener.

    Subir