elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cubanos residentes en Valencia celebran este próximo sábado una misa en honor a su patrona

  • A las 19.30 en la parroquia San Miguel de Soternes, en Mislata, la festividad tiene lugar el 8 de septiembre

La parroquia de San Miguel de Soternes, en Mislata, ha trasladado al próximo sábado, 12 de septiembre, la celebración de la misa solemne  en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos, cuya festividad se celebra cada 8 de septiembre.

Así, “para que puedan participar todos los cubanos católicos que lo deseen, residentes en Valencia y otras localidades y cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, hemos trasladado la celebración a este sábado, y debido también a la pandemia sólo podemos realizar la misa solemne, a las 19.30 horas, pero no la fiesta de otros años”, ha indicado el párroco, Olbier Hernández, nacido en Cuba y delegado diocesano de Migraciones del Arzobispado.

En los últimos años la parroquia de Mislata ha organizado esta fiesta en honor a la patrona de los cubanos con un concierto y una cena solidaria que este año no se podrán celebrar a causa de la pandemia.

Asimismo, en la misa “al igual que otros años también podrán tomar parte feligreses de otras nacionalidades latinoamericanas”.

Las primeras celebraciones en Valencia en honor a la patrona de los cubanos comenzaron hace 15 años coincidiendo con la donación, por parte del obispo emérito de la diócesis cubana de Holguín-Las Tunas, monseñor Héctor Luis Peña, de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre a la parroquia valenciana del Rosario, ha explicado el párroco.

Subir