24 de octubre de 2019 24/10/19

CSIF denuncia que Justicia no ha abonado el complemento de atención a violencia de género a los trabajadores de Mislata

    El sindicato CSIF alerta de que los trabajadores del partido judicial de Mislata encargados de la tramitación de denuncias por violencia de género no han percibido este mes el complemento que recibían por esa labor. Esta situación coincide con la aplicación, como partido pionero, de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en Mislata, que ha conllevado una disminución de la plantilla dedicada a esta atención.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que a pesar del compromiso de Conselleria de mantener las condiciones de los empleados encargados de los trámites correspondientes a la atención a violencia de género, en la nómina de abril no les ha abonado el complemento. El sindicato exige a Justicia que proceda de inmediato a regular esta situación y pague el dinero que deben percibir los funcionarios por el trabajo realizado.

    CSIF recalca, además de la implantación de la Nueva Oficina Judicial, con los cambios que provoca, que este mes ha resultado especialmente laborioso para los empleados públicos ocupados en Mislata de atención de denuncias de violencia de género. La plantilla destinada a esta misión, que también tramita otros asuntos, ha disminuido de seis a cuatro trabajadores.

    El sindicato continúa apuntando que, de forma paralela, la interposición de denuncias ha aumentado hasta dos diarias. Se ha juntado menos plantilla con un incremento de tramitación, con lo cual el esfuerzo para este colectivo ha sido mayor y provoca que alarguen muchos días su jornada laboral para poder hacer frente a los asuntos.

    La central sindical pide a Conselleria de Justicia que cumpla su compromiso y abone de inmediato el complemento por tramitación de asuntos de violencia de género a estos trabajadores. El sindicato destaca el agravio comparativo con respecto a otros partidos judiciales que ha sufrido el de Mislata, donde se aplica por primera vez la NOJ y una de sus consecuencias directas consiste en este impago.

    ocultar
    CSIF denuncia que Justicia no ha abonado el complemento de atención a violencia de género a los trabajadores de Mislata
    Subir