2 de diciembre de 2020 2/12/20

Cruz Roja lanza en Mislata una campaña de recogida de material escolar

Cruz Roja lanza en Mislata una campaña de recogida de material escolar - (foto 1)
  • La iniciativa pretende apoyar a niños y niñas de familias vulnerables en el inicio de curso

Cruz Roja Española ha puesto en marcha esta semana en Mislata una campaña de recogida de material escolar para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. La iniciativa cuenta con el apoyo de nueve comercios locales y se ha marcado el objetivo de dotar del equipamiento necesario para 70 menores de familias en dificultad social.

Este inicio de curso escolar es especialmente complicado para las familias en situación de riesgo social, que han visto agravada su situación a raíz de la crisis socio-económica provocada por la pandemia. Por eso, el presidente de Cruz Roja en Mislata, Asensio Barea, ha realizado un llamamiento a la colaboración: “Hacemos un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas de Mislata para que realicen aportaciones y nos ayuden a apoyar a familias de nuestra localidad que atraviesan serias dificultades económicas”.

La campaña, que empieza esta semana y permanecerá durante el mes de septiembre, dispondrá de puntos de recogida en seis comercios colaboradores de Mislata, concretamente Folder, Librería Marina, papelería Colorins, Culturoteka, Shalakabula, Papelería Padilla, La Repro Mislata, Papelería Marvic y Papelería L’Arboleda.

El voluntariado de Cruz Roja Española en Mislata distribuirá cartelería informativa y se encargará de la recogida del material escolar, para posteriormente entregarlo a los niños y niñas beneficiarios.

En cuanto al material que se necesita para alcanzar el objetivo de dotar de material escolar a 70 niños y niñas, figuran mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc.

Cruz Roja Española confía en la respuesta solidaria de los ciudadanos y ciudadanas de Mislata. La campaña se enmarca dentro del Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población en general. Se trata de un plan de actuación que constituye la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización humanitaria en su historia y que se ha visto ampliado hasta finales de 2020.

Subir