elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los corresponsales juveniles de Mislata trasladan las inquietudes de la juventud al Ayuntamiento

Los corresponsales juveniles de Mislata trasladan las inquietudes de la juventud al Ayuntamiento
  • Mislata cuenta con una red de colaboradores entre el alumnado de Secundaria que difunde los recursos municipales y traslada al gobierno municipal las propuestas de sus compañeros y compañeras de instituto

MÁS FOTOS
Los corresponsales juveniles de Mislata trasladan las inquietudes de la juventud al Ayuntamiento - (foto 2)
Los corresponsales juveniles de Mislata trasladan las inquietudes de la juventud al Ayuntamiento - (foto 3)

Una de las herramientas que mejores resultados ha dado a lo largo de los años para fomentar la participación ciudadana ha sido la red de corresponsales juveniles. Un nexo de unión entre el Ayuntamiento de Mislata y la juventud del municipio. Como cada año, un grupo de 11 jóvenes de entre 14 y 18 años, de los institutos de Secundaria de Mislata, trabajan codo con codo con el Ayuntamiento para dar a conocer los recursos municipales y hacer llegar a la concejalía de Juventud las opiniones, sugerencias e ideas del resto de jóvenes de la ciudad. 

Un canal de comunicación que, según el concejal de Juventud, Martín Pérez Leal, funciona en doble dirección, "ya que nos permite que toda la información de las actividades y labores que llevamos a cabo en los diferentes centros juveniles de Mislata llegue a los jóvenes, pero también nos permite conocer sus opiniones, sus inquietudes, sus preocupaciones y aquellos temas que más les interesan". 

Los corresponsales juveniles son los encargados de informar y difundir, en sus diferentes institutos, la amplia oferta de programas y actividades dirigidas a los jóvenes que existen en Mislata. Talleres, cursos, becas, viajes, programas para el fomento del empleo, de acceso a la vivienda o actividades de prevención y concienciación son algunas de las muchas campañas que la Concejalía de Juventud pone a disposición de los jóvenes del municipio. Una colaboración  que es “todo un lujo. No hay mejor equipo de información que los corresponsales juveniles. El boca a boca entre ellos y ellas es la mejor manera de garantizar que la información llega a sus destinatarios”, apuntaba Pérez Leal.

A raíz de los excelentes resultados, el Ayuntamiento ha asegurado que va a continuar apostando por este programa de cara a fomentar la dinamización juvenil, la participación de los jóvenes en el municipio, impulsar el ocio y tiempo libre sano y promover la inclusión de la juventud en el mundo de la Cultura.

Subir