elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corredera: “Que el juzgado considere delito y no falta la agresión al edil del PP demuestra la gravedad del ataque contra Vicente López”

  • El alcalde de Mislata, Manolo Corredera, exige responsabilidades al secretario general del PSOE, Fernández Bielsa, partido político del que es militante el agresor

“Que el juzgado considere delito y no falta la agresión a Vicente López, concejal de Seguridad Ciudadana, pone de manifiesto la gravedad de los hechos ocurridos en el último pleno”. Con estas palabras se ha referido el Alcalde de Mislata, Manolo Corredera, tras conocer la decisión del juzgado número 3 de Mislata de elevar a delito la agresión del afiliado al Partido Socialista y antiguo empleado municipal contra el concejal del PP.

Para Corredera, lo más indignante de esta situación es que “el secretario general del PSOE en Mislata, Carlos Fernández Bielsa, todavía no haya expulsado de su partido al agresor, una actitud que supone un insulto para los propios militantes socialistas que han visto manchada su imagen, y la de su partido, con personas de tal calaña”. “Nosotros condenamos enérgicamente lo sucedido desde el primer momento y tan sólo hemos encontrado en los representantes del PSOE versiones dispares y falta de talante”, apuntaba Corredera.

En este sentido, ha señalado que “ningún grupo político, ninguna asociación ni entidad del tipo que sea debe permitir que entre sus filas haya gente que pierda los papeles de esta manera y que recurra a la violencia. Para nosotros es lo más condenable”. Aunque para Corredera “lo más lamentable y triste es que no se haga nada para castigar dicha conducta, sino todo lo contrario, defender la agresión como está haciendo Bielsa al no haber expulsado ni tomado ninguna medida contra el militante que agredió a nuestro compañero. La violencia no está justificada de ninguna manera y no se pueden tolerar comportamientos de este tipo”. “Tan sólo trasladamos una imagen nefasta de la clase política a la calle cuando no condenamos de manera partidaria según que hechos” ha concluido el alcalde.

Desde el Partido Popular de Mislata se exige al secretario general de los socialistas que actúe en consecuencia y que, por el bien de Mislata y los mislateros, castigue este tipo de actitudes que lo único que hacen es crear enfrentamientos entre los propios vecinos, abanderando la violencia como principal forma de expresión en una ciudad donde no estamos acostumbrados a este tipo de espectáculos lamentables.

Subir